Acciones

Diferencia entre revisiones de «Canarias Radio»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 132: Línea 132:
 
   
 
   
 
También se puede sintonizar a través de la [[Televisión digital terrestre en España|TDT]] en el mux autonómico.
 
También se puede sintonizar a través de la [[Televisión digital terrestre en España|TDT]] en el mux autonómico.
Además, las transmisiones suelen publicarse íntegramente en las plataforma [[iVoox]], [[Radioplayer]], [[Spotify]] y/o [[YouTube]].
+
Además, las transmisiones suelen publicarse íntegramente en las plataforma [[iVoox]], Radioplayer, [[Spotify]] y/o [[YouTube]].
  
 
==Referencias==
 
==Referencias==

Revisión actual del 12:42 15 jun 2025

Canarias Radio
Logo de Canarias Radio.svg
Localización Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife
Área de radiodifusión España
Eslogan Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Primera emisión 30 de mayo de 2008 (17 años)
Formato FM
TDT
Internet
Idioma español
Indicativo CAN.RAD
Propietario Radio Televisión Canaria
Sitio web http://www.rtvc.es/canariasradio/


Canarias Radio es la emisora pública de las Islas Canarias. Forma parte del Ente Público Radio Televisión Canaria.

Canarias Radio inició sus emisiones el 30 de mayo de 2008, Día de Canarias, con la inauguración de sus estudios en Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria).

Esta emisora pública tiene una cobertura del 97 por ciento de la población de Canarias. En total esta emisora cuenta con un total de 23 frecuencias de difusión. [1]

Canarias Radio se configura como una emisora generalista donde la información, el entretenimiento y la cultura son sus principales bazas. Los servicios informativos se vertebran en torno a tres espacios diarios emitidos en horario de mañana, al mediodía y por la noche, junto con los boletines horarios. El apartado de entretenimiento llegará de la mano de dos magazines, uno de mañana, que arrancará en septiembre, y otro espacio de tarde con fecha de inicio en enero de 2009. Además, otro espacio de tipo contenedor se ubicará los fines de semana.

La emisora cuenta con dos centros de producción en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, más una serie de delegaciones en las islas no capitalinas.


El 14 de noviembre de 2008,[2] se decreta el cese de las emisiones de La Radio Canaria, perteneciente al Ente Público Radio Televisión Canaria, por parte de la juez titular del Juzgado de lo Mercantil de Las Palmas como medida cautelar y a petición de Editorial Prensa Canaria por la similitud existente entre el nombre de la emisora pública (Canarias Radio) y Radio Canarias, registrada desde 1989 por Editorial Prensa Canaria, a pesar de esto, la emisora continua las emisiones con total normalidad.

Actualmente (a fecha 24 de mayo de 2024), La Radio Canaria se encuentra inmerso en pleno proceso de selección para ocupar el puesto de Dirección de Cadena de Radio Pública de Canarias S.A. según se recoge en este enlace publicado en la web oficial de rtvc.es

Directores

Su primer equipo directivo de Canarias Radio estaba compuesto por Juan Carlos Mateu, director de la emisora, Teresa Cruz, jefa de informativos y Manuel Sáiz Mesa, jefe técnico. En la actualidad lo forman Miguel Moreno Guedes, director de la emisora; y Carlos Guillermo Domínguez, jefe de informativos.


Locutores

Voz corporativa

  • Bosco González

Voz de contenidos

  • Bosco González

Informativos

  • Miguel Ángel Daswani
  • Paola Llinares
  • Noemí Galván
  • José Luis Díaz
  • Víctor Hugo Pérez
  • Eugenio González
  • Javier Granados
  • Laura Afonso
  • Carolina Armas
  • Eva Ruth Ortega
  • Tomás Galván
  • Marlene Meneses
  • Elena Barrios

Magazines

  • Mercedes Martín
  • María Doménech
  • Kiko Barroso
  • Cristian Luis

Deportes

  • Juanjo Toledo
  • Joaquín González
  • Moisés Rodríguez
  • Simón Abreu
  • Juan Luis Monzón

Programas Temporada 2024-2025

  • De la noche al día
  • Viva Mi Gente
  • La Alpispa
  • Canarios de campo y mar
  • Canarias al cierre
  • Informativos
  • La Alpispa
  • Roscas y Cotufas
  • El Deportivo
  • Canarias a la una
  • Tiempo de Alisios
  • De Campo y Mar
  • Tiempo Extra, El Deportivo
  • Todo Goles Radio

Frecuencias

También se puede sintonizar a través de la TDT en el mux autonómico. Además, las transmisiones suelen publicarse íntegramente en las plataforma iVoox, Radioplayer, Spotify y/o YouTube.

Referencias

  1. El Día 31/05/2008
  2. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».

Enlaces externos