Acciones

Usuario discusión

Atamankad

De EnciclopediaGuanche

Tamaragua Atamankad Compatriota, oye, he visto un articulo sobre mi pueblo, el Valle de Los Nueve, que has introducido tú. Hay un error en el nombre, y es que el nombre completo y correcto es "Valle de Los Nueve" (está puesto como "Valle Los Nueve"). ¿podrías ponerlo completo? Gracias, parece una tontería, pero es que estamos defendiendo el nombre correcto, que proviene del termino amazigh Guadalda, que significa eso, Valle de Los Nueve. Aún no sabemos a que nueve cosas o personas se refiere, pero estamos en ello.

Gracias nuevamente y a seguir con la enciclopedia, que más que guanche habría que poner enciclopeia nacional canaria. Y palante


Hola, te acabo de añadir al grupo de Bibliotecarios (administradores) de la Enciclopedia.

Eso no implica ninguna responsabilidad, pero creo que ya que eres el usuario que más aporta es algo lógico que estés en ese grupo.

Un saludo, --Mencey 00:25 9 sep, 2006 (CEST)




Yo tampoco cuales son todas las ventajas de ser bibliotecario pero cuando vas a Páginas especiales te deberían salir un par de enlaces más creo debajo del título Restricted special pages.

--Mencey 01:19 10 sep, 2006 (CEST)

P.D: Si adivino como funciona esto del todo te lo cuento, pero todavía pesco en muchas cosas. ;-) pero de todas formas si algo no le entiendes preguntalo que a lo mejor lo se y si no se averigua.

Un saludo.

Actualizaciones y plantillas

A ver si después de que pasen los exámenes me pongo con lo de las actualizaciones, porque para lo de las referencias y eso hay que actualizar de versión, y estuve intentándolo pero daba algunos errores, pero a ver si con más tiempo puedo. También es mejor para las plantillas porque en las de la versión que tenemos instalada no se aceptan condicionales y por eso las plantillas como las taxbox son difíciles de utilizar porque están hechas de forma que la misma plantilla sirva para todos usando condicionales.

Un saludo. --Mencey 11:44 30 ago, 2007 (CEST)

Google Maps

Acabo de añadir la extensión para poder ver mapas de google en la enciclopedia directamente. Además para añadir nuevos mapas es fácil porque en el menú que sale encima del cuadro de texto cuando editas o creas, el último botón de la derecha es para insertar un mapa, que incluye hasta un campo de búsqueda para hacerlo más fácil. Espero que te guste.

<googlemap lat="29.171349" lon="-15.710449" zoom="7" width="500"> 28.526353, -15.78923, Islas Canarias </googlemap>

Un saludo. --Mencey 00:39 27 dic 2007 (CET)

Referencias

Después de actualizar la versión de la wikimedia, intenté volver a poner lo de las referencias y no me deja, no se por qué. :( Está actualizado a la última de la rama 1.6x, porque ya para las siguiente versiones se necesita PHP5 y el servidor no lo usa todavía. --Mencey 00:47 27 dic 2007 (CET)

Condicionales

Mira con esto podemos arreglar la mayoría de las plantilla para que no se muestre en las plantillas cuando una opción no existe en lugar de usar #if:

  • class="hiddenStructure{{{prueba|}}}"
  • {{{prueba|}}}

Spam - Reposteria

Leo en la página de mediawiki que encontraron un fallo de seguridad (tenemos la 1.6.10 y salio la 1.6.11), que probablemente sea por eso, espero que con actualizarlo se arregle, y de paso ya que por fin terminaron de actualizar el servidor PHP a la versión 5, con lo que ya podríamos usar la última versión "de verdad" y no esta que están aguantando para los servidores "viejos".

Lo que pasa es que para hacer una cambio de versión tan grande primero tengo que hacer una copia de seguridad de todo el servidor y de las bases de datos, por si algo falla, pero eso tendré que hacerlo un día en la universidad porque sino puedo estar dos días esperando a que se terminen de copiar todos los archivos. (y en tanto tiempo seguro que se corta la conexión o algo y perdemos algún dato)

A ver cuando tengo tiempo, que esa es creo ahora mismo una de las prioridades de la enciclopedia.

Un saludo.


Actualizado a la 1.6.12

Acabo de actualizarlo a la versión 1.6.12 que salió hace 2 días (sábado) por lo que los problemas de SPAM deberían estar solucionados. --Mencey 15:24 9 feb 2009 (CET)

Si, fuy yo

Que tal Atakamand, si fui yo el que los creo. Y un mexicano argumentando au falta re relevancia me los borró. El actual problema es que no se puede argumentar su relevancia sin que haya ningun enlace que exponga fidedignamente lo que se acahece en dichos colegios mayores. Por cierto, el tal Tony Montesdeoca fue director de dicha residencia. Gracias por tu animo a editar aqui. Un cordial saludo--Lagurion 21:26 6 feb 2009 (CET)

XD

Una vez estando de marcha en el barrio de Malasaña en Madrid, conocí a un pibe de Jaén que lo conocía. Adán es internacional ;P--Lagurion 20:14 7 feb 2009 (CET)

Acabo de meter a Adán e la wikipedia [1] y de paso copie y pegue el articulo aqui. No te importa ajustarlo a esta enciclopedia, por favor? Y aporta material nuevo si que me halla faltado si lo ves preciso. Ya aqui como en la wiki. Gracias--Lagurion 13:44 12 may 2009 (CEST)

Y si lo ves por algún bareto de La Laguna, díselo XDD --Lagurion 13:50 12 may 2009 (CEST)

O´Clock

Tu eres camarero del O´Clock?--Lagurion 19:47 9 feb 2009 (CET)

No, soy estudiante de historia en la ULL. --Atamankad 20:12 9 feb 2009 (CET)

AMEC en la wiki

Olle, no se si te puede interesar, pero hay una propuesta de borrado al articulo de AMEC [2] por si quieres ayudar a intentar que no lo borren. Saludos --Lagurion 20:33 19 may 2009 (CEST)

Ayuda

Por favor vigile el articulo Semana Santa de San Cristóbal de La Laguna, pues están borrando datos que estan referenciados.--BeneharoMencey 16:11 21 may 2010 (CEST)

--- Claro, he restaurado lo que ha borrado y he añadido referencias, pero es posible que lo vuelva a borrar.


Ok, gracias.--BeneharoMencey 17:09 21 may 2010 (CEST)

Gracias

Muchas gracias por la infor. No lo olvidaré.--BeneharoMencey 16:17 12 jul 2010 (CEST)

Ayuda

Hola Atamankad necesito ayuda, como se pudesubir una foto de Wikipedia a enciclopedia guanche? realmente quiero subir esta; 1 Gracias.--BeneharoMencey 15:47 16 jul 2010 (CEST)

--- Gracias por la infor, en cuanto pueda la subo.--BeneharoMencey 18:00 16 jul 2010 (CEST)

Imágenes

¡¡Hola!! Estaba subiendo fotos de esta enciclopedia a la Wikipedia. Supuestamente se podrían subir sin ningún problema porque esta editada bajo licencia libre pero por ejemplo con esta imagén [3] me preguntaba si realmente es de uso libre. Gracias de antemano. --Elimedina 16:08 2 feb 2011 (CET)

La problemática llega a la hora incorporar imágenes antiguas. Es decir, supuestamente, las imágenes superiores a X años de antigüedad (70, según creo recordar), quedan ya consideradas de libre uso. Otra problemática llega a la hora de incorporar imágenes de antigüedad anterior, pero de unos momentos en los que aún no existía el concepto de uso libre. Es más, el concepto de uso libre comienza a defenderse ahora precisamente porque se le está dando una importancia a la propiedad intelectual que antes no tenía, incluso cuando la intencionalidad sea pura y exclusivamente informativa. La mayoría de las páginas, en principio, no ponen tantas pegas a la hora de incorporar imágenes cuando estas tienen una intención meramente informativa. La Wikipedia en Español es precisamente una de las que más trabas pone a la hora de incorporar imágenes, algo que no ocurre, por ejemplo en la versión inglesa (hubo un debate, recuerdo, con respecto a la famosa foto del Ché Guevara de Korda, puesto que Korda, "oficialmente", no tenía su imagen en licencia libre, pero en declaraciones orales del propio fotógrafo, el permitía su uso salvo para fines publicitarios de marcas comerciales). El colmo del absurdo llega en cuanto a la cuestión de los logotipos: no se puede subir la imagen de un logo de un partido político, empresa, marca, etc. pero sí una foto donde se vea dicho logotipo). Para subir imágenes a la Wikipedia a través de commons sí que obliga a especificar la licencia. De todos modos, la mayoría de las fotos presentes en esta Enciclopedia Guanche son tomadas de la Wikipedia. Aquí trataremos de no ser tan estrictos, máxime cuando en la mayoría de las enciclopedias, incluídas en papel, no aparece la autoría de determinadas fotografías históricas que ilustran el artículo ni el Copyright. Difícilmente te dejarán subir a la Wikipedia (más concretamente, a Wikimedia Commons) una foto de Francisco La Roche, pero dudo también que puedas encontrar en algún sitio fotografías de Francisco La Roche especificadas con licencia libre. ¿Se quedan sin fotografía dichos artículos?. --Atamankad 18:24 2 feb 2011 (CET)
Ok gracias por la claración... tienes razón en lo que respecta a su política de imágenes, es muy estricta y absurda en ocasiones. Muchas gracias. Un saludo --Elimedina 19:08 2 feb 2011 (CET)

homenaje a las 'loceras' de La Victoria

Esa ha sido mi intención al ampliar el artículo La Victoria de Acentejo, pero como es mi primera 'visita' a la wikiGuanche sería conveniente que le echaras un vistazo. Por ejemplo, no sé como llevar la cita del libro de Gonzalez Anton a referencias. Chacho, ayuda. Yo tambien disfruto viendo llover. --Milartinoguanche 21:04 1 oct 2011 (CEST)

Hablando de lluvia: me he mojado tambien en tu artículo pionero de 2007 Domitila Abreu Gorrín. No te enfades. He cambiado las palabras de sitio y añadido un enlace. Si no te gusta que siga haciendo cosas así dame un toque y me voy con la lluvia a otra parte. Si me das luz verde sigo ampliando artículos de alfarería canaria. No voy de listo ni de policía; solo quiero rendir homenaje a un puñado grande de mujeres que fueron más hermosas que muchas princesas (y además hicieron algo útil).

Bien, sentimentalismos aparte, mis aportaciones siempre necesitarán ser repasadas (porque soy un pardillo del wiki-htlm o como se llame). Por ejemplo, no sé como se corrige la errata del nombre en el título del artículo -le sobra la última i -, supongo que eso es territorio de bibliotecario (y me parece bien). Tampoco sé cómo colgar un poema tan naif como entrañable que le hizo una encajera de Arguayo cuando inauguraron el centro alfarero. Lo encontrarás en [4] al final del reportaje. Tampoco sé cómo andará de derechos el tema. Estoy contigo en que los de Commons se pasan mucho. Lo dejo todo en manos de mi comandante cosaco. Salud¡--Milartinoguanche 21:34 3 oct 2011 (CEST)

ACUSO RECIBO AQUI MISMO: Gracias por instalarme la página (y en nombre de la EncGuanche, por los retoques técnicos).Yo no sé "corregir mi portada -de mi página de usuario-; es más, no sé qué hay que corregir ni por qué... Tampoco sé si a Cha'Domitil(i)a sus contemporaneos la llamaban Domitila o Domitilia; en las páginas consultadas y en el Dic.de Nombres de Personas aparece sin la i.--Milartinoguanche 12:12 4 oct 2011 (CEST)

Y TERMINO pidiéndote que revises las 'mejoras' de Quiteria Amara Rodriguez, especialmente el tema de la imagen subida y añadida. Salud.--Milartinoguanche 21:47 4 oct 2011 (CEST)


Esbozos y ayudas

En principio, en vez de andar enredando por ahí, me gustaría sacar adelante un conjunto de posibles artículos en torno a los focos 'loceros' en el archipiélago y su reflejo social. Los plantearía: individualmente (p.ej: Panchito); por 'barrios loceros'(de todas las islas); y por fenómenos concretos: Alfareras trashumantes de Fuerteventura. Necesitaría un supervisor para editar, no sé si habrá alguien con tiempo y ganas, (y a tí te veo siempre liadísimo, aunque incansable). --Milartinoguanche 17:27 10 oct 2011 (CEST)

¡¡Chacho`piyayo¡¡ así da gusto--Milartinoguanche 23:19 10 oct 2011 (CEST)

Como ves he 'engordado' el artículo de Panchito con la lista de anónimas loceras de La Atalaya y una bibliografía más amplia de lo habitual. Lo he hecho pensando que Panchito (al ser tan popular) será más visitado y puede servir mejor de referente. En principio pensaba escribir una entrada para La Atalaya (foco etno-locero con relatos de viajeros del XIX)... y si lo veis oportuno, quizá lo haga más adelante, pudiéndose traspasar o copiar allí parte de la información. Aunque quizá estoy entrando en competencias que no son las mías. Como bien dices, lo mío es estudiar y escribir. Aportar chicha.--Milartinoguanche 19:08 12 oct 2011 (CEST)

Una visita a La Gomera (y vuelvo para rematar La Atalaya)

Tenía previsto hacer un esbozo de las loceras gomeras. Te lo iré poniendo a tiro. Y luego me vuelvo a centrar en La Atalaya usando la entrada que me has preparado. Salud, compañero.--

Milartinoguanche 14:02 13 oct 2011 (CEST) En la Enciclopedia todo bien (cuando dudo miro otras páginas o los arreglos que tú me has hecho y así me voy apañando viejo). Visité la página del ISTAC y me bajé la lista municipal de empadronados, pero luego no la podía/sabía abrir con los útiles de mi ordenador y mi escasa habilidad. Lo intenté (aunque estas cosas siempre me dejan un saborcillo amargo). Por lo demás estoy satisfecho y seguiré trabajando con las loceras y su apasionante mundo (hasta que me digais que pare). Salud¡--Milartinoguanche 14:04 16 oct 2011 (CEST)

Voy aprendiendo

Sí, amigo, lo de trabajar en equipo tiene su punto. Gracias. Yo, cuando me acuerdo, miro las correcciones, retoques, arreglos y mejoras que les haces a los esbozos que te voy pasando (todavía me queda mucho que aprender). Por cierto, incluí en La Atalaya (que a mi me parece que ha quedado muy bonita), lo del origen bereber que me apuntaste, y luego le añadí tambien una referencia bastante reciente. Te mandé un correo 'liberador' (y sin acuso de recibo), pero tambien te consultaba sobre el planteamiento de los artículos que pueden hacerse sobre Hoya de Pineda: uno solo metiendo en él la bio de Julianita la locera, o uno para ella sola (y sus hijas y seguidores) y otro como el de La Atalaya. Tu dirás. Mientras lo decides me voy a La Palma a pillar información. Ya la irás viendo. Ah¡ ya habrás visto que le abrí página a Celso Martín de Guzmán y en ello me topé con la de Cueva Pintada que tenía plantilla 'para mejorar'. Me vuelvo con las loceras. Salud¡--Milartinoguanche 14:58 21 oct 2011 (CEST)

IMPRESIONANTE PAGINA AUARITA... Ya te habrás dado cuenta de que yo no soy etnólogo ni especialista en cerámica ni licenciado en Historia/Arte. Sólo soy curioso (y me gusta hacer las cosas lo mejor que se pueda). Estoy encantado con esta cooperación mutua y con trabajar con alguien que sabe. No te estoy adulando. Tranquilo chacho, es que soy así.--Milartinoguanche 19:28 23 oct 2011 (CEST)

DUDAS Y PERMISOS... El FEDAC dice que:"Las imágenes contenidas en esta página web están libremente disponibles para todos los usuarios particulares que deseen utilizarlas con fines no lucrativos. Para las empresas, corporaciones o instituciones de cualquier tipo, públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro y para los particulares con fines comerciales o lucrativos la disponibilidad está sujeta a lo estipulado por la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril). Para cualquier uso de las imágenes, mas allá de la visualización, estos usuarios deberán contar con una autorización expresa de la FEDAC que pueden solicitar en: fondosaudiovisuales@fedac.org El acceso al Fondo de Fotografía Histórica implica la aceptación de estas condiciones de uso." ...la Enciclopedia Guanche en qué apartado entra? Y caso de tener que solicitar autorización, quién la solicita?--Milartinoguanche 10:36 26 oct 2011 (CEST)

Hola Atamankad: Me preguntas por la fecha de nacimiento de Rosendo G-R y tengo la misma duda que me planteas. Tengo en mi poder uno de sus libros, reeditado en 1947 en el que dice que nació en 1835 y es la fecha que yo he puesto. Por otra parte está el artículo de J. Farrujia que dice que la fecha de nacimiento es 1834, pero como no inchluye referencias en su artículo no sé de dónde la ha tomado. Puedo intentar conseguirla, pero lo he dejado así pendiente hasta que tenga tiempo para ello. Yo he dejado en el artículo 1835 y donde aparece con 1834 es en la bibliografía. ¡Prometo revisarlo, pero estos días no voy a poder! Saludos--Chantecler 22:20 14 nov 2011 (CET)

Rosendo García-Ramos y Bretillard

Hola Atamankad: Me preguntas por la fecha de nacimiento de Rosendo G-R y tengo la misma duda que me planteas. Tengo en mi poder uno de sus libros, reeditado en 1947 en el que dice que nació en 1835 y es la fecha que yo he puesto. Por otra parte está el artículo de J. Farrujia que dice que la fecha de nacimiento es 1834, pero como no inchluye referencias en su artículo no sé de dónde la ha tomado. Puedo intentar conseguirla, pero lo he dejado así pendiente hasta que tenga tiempo para ello. Yo he dejado en el artículo 1835 y donde aparece con 1834 es en la bibliografía. ¡Prometo revisarlo, pero estos días no voy a poder! Saludos--Chantecler 22:21 14 nov 2011 (CET)

Bueno...

Feliz solidaridad, compañero.--Milartinoguanche 13:11 24 dic 2011 (WET)