Acciones

La Caja de Canarias

De EnciclopediaGuanche

La Caja Insular de Ahorros de Canarias, La Caja de Canarias, es una caja de ahorros de la provincia de Las Palmas, Canarias.

Historia

La Caja Insular de Ahorros de Canarias nació en 1939 en Las Palmas de Gran Canaria. En 1965 adquiere un ordenador NCR 315, el tercero de este tipo instalado en España. Los ahorros depositadas en la entidad ascienden a 1.000 millones de pesetas. En 1971 se le concede la Placa de Oro al mérito turístico, proveniente del Ministerio de Información y Turismo. En 1972 los ahorros depositados en la entidad ascienden a 10.000 millones de pesetas. En 1984 es nombrada empresa de mayor interés económico para Canarias.

Negocio

En la actualidad La Caja de Canarias es la segunda entidad financiera de Canarias por recursos ajenos y propios con un activo total que supera los 8.000 millones de euros. Es la primera Caja de ahorro en España que más reclamaciones recibe por volumen medio de negocio. [1]

Sucursales

La Caja de Canarias se encuentra presente en La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Madrid, Barcelona, Marruecos, Sáhara, Mauritania, Venezuela y Cuba.

Obra Social y Cultural

La Caja de Canarias, en su obra social y cultural, se encuentra representada en los ámbitos de educación, cultura, deportes, investigación, sanidad, asistencia social y medio ambiente.