Acciones

Strivor

De EnciclopediaGuanche

Strivor
[[Imagen: ]]
Información general
Nombre:
Alias:
Nació:
Origen: Gran Canaria
Murió:
Estilo(s): Heavy Metal
Hard Rock
Ocupación(es):
Instrumento(s):
Tiempo: 2006 – actualidad
Discográfica(s):
Relacionado/a con: Hybris, Semper, Scandelion, Phalmuter
Sitio web: * [1]
Miembros: Efraín "Jaqui" García
Luis Rodríguez (guitarrista)
Néstor Guedes
David Pérez
Fabio García
Otros miembros: Javi Viera
David Ding
Plácido Abrante
Alex Gómez
Juanma López
Sandro Sánchez

Strivor es un grupo de heavy metal procedente de Agüimes(Gran Canaria), cuya formación surge en 2006.

Trayectoria

El proyecto del grupo “STRIVOR” nace en 2006, cuando un grupo de amigos de Agüimes, Gran Canaria, unidos por los mismos gustos musicales se reúnen en casa de Efraín “Jaqui García” para pasar el rato tocando canciones de sus grupos favoritos, es entonces cuando deciden tomarse un poco más en serio esos ensayos y formar un grupo con canciones propias.

Esta idea no fue aceptada por todos, pero en julio del mismo año se comienzan a reunir dos de los actuales componentes del grupo, Néstor Guedes, a la guitarra solista y Jaqui García, a la batería. Desde este momento intentan definir el estilo y marcar la línea sobre la que iba a estar dirigido su sonido. Al mismo tiempo buscaban al resto de componentes, en octubre llegan, Placido Abrante, al bajo y en noviembre David Ding, a la segunda guitarra. Es entonces cuando comienzan a componer la parte instrumental de algunas canciones, a las que Jaqui García les ponía letra, pero seguían buscando cantante, en enero de 2007 llega Juanma López, a la voz.

En este mismo momento el grupo al completo comienza a componer numerosos temas. Strivor actúa por primera en el “Rockteraphia Festival 2007”. Después de esta actuación consiguieron otras actuaciones por toda la isla, pero cuando el grupo comenzaba a dar sus frutos, Placido Abrante, el bajista decide abandonar el grupo por motivos personales y por motivos de estudios, y su puesto es ocupado Abel Artiles “Biluxo”, poco después David Ding abandona la banda por motivos laborales, es entonces cuando Alex Gómez entra en el grupo a la segunda guitarra quedando nuevamente completada. Después de varias actuaciones y pasado un tiempo, a causa de un cúmulo de problemas internos con algunos componentes, el grupo decide que Juanma López y Alex Gómez no sigan en el grupo. Tras varias semanas el grupo pretende comenzar una nueva época pero tras meses buscando un cantante que no aparecía y la marcha de Abel Artiles por motivos laborales.

Después de todo esto Néstor Guedes y Jaqui García vuelven a estar solos y vuelven a la búsqueda de nuevos componentes y la banda sufre un cambio impredecible ya Jaqui García deja las baquetas y comienza a cantar ya que no aparecía cantante, después de mucho tiempo vuelve Placido Abrante al bajo y poco después Sandro Sánchez como segundo guitarra solista, y Fabio García a la batería y por último y como nuevo instrumento en el grupo, David Pérez al teclado. Tras varios conciertos por las islas, nuevamente hay un cambio en la formacion y el bajista Placido Abrante abandona el grupo por motivos de salud y estudios y su puesto es ocupado rapidamente por Luis Rodriguez.

En septiembre de 2010, Sandro Sánchez decide abandonar a banda por motivos personales y el puesto de guitarrista queda libre, rapidamente es ocupada por Luis que deja el bajo para cubrir ese instrumento que queda libre. En lugar de Luis como bajista, entra Javier Viera (Guitarrista lider de An Endless Path) y de nuevo de cierra la formación del grupo. Finalmente, Javier Viera abandona el grupo a principios del año 2011 por motivos desconocidos y el grupo se vuelve a quedar sin bajista.

Discografía

  • Soy de metal - 2007
  • En Directo "W.O.R.F. - 2009
  • En Acústico - 2010
  • Resurgir (Demo) - 2010

Miembros

  • Efraín "Jaqui" García - Voz
  • Luis Rodriguez - Guitarra
  • Nestor Guedes - Guitarra
  • David Pérez - Teclados
  • Fabio García - Batería

Ex-miembros

  • Javi Viera - Bajo
  • David Ding - Guitarra
  • Plácido Abrante - Bajo
  • Alex Gómez - Guitarra
  • Juanma López - Voz
  • Sandro Sánchez - Guitarra

Enlaces externos

  • [2] - Página Oficial de Strivor