Acciones

An Endless Path

De EnciclopediaGuanche

An Endless Path
An Endless Path en Directo @TolloRock 2011
An Endless Path en Directo @TolloRock 2011
Información general
Nombre:
Alias:
Nació:
Origen: Gran Canaria
Murió:
Estilo(s): Metalcore
Deathcore
Metal extremo
Death metal
Groove metal
Thrash metal
Ocupación(es):
Instrumento(s):
Tiempo: 2009 – actualidad
Discográfica(s):
Relacionado/a con: Strivor
Esclavitud
Gozerk
Sitio web: [1]
Miembros: Kevin Falcón - Voz
David Lopez - Guitarrista
Javier Viera - Guitarrista
Nestor Guedes - Bajo
Fabio Garcia - Bateria
Otros miembros: Juan Calderín - Bajo
Isai Peña - Batería

An Endless Path es un grupo de metal extremo formado durante el verano de 2009 en Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, Canarias. Son los recientes ganadores del concurso TolloRock 2011.

Historia

AEP en el TolloRock 2011. De Izq a Dch: Fabio Garcia, Dave Lopez, Nestor Guedes y Javi Viera.

An Endless Path nace como proyecto musical en verano de 2009 de la mano del actual vocalista Kevin Falcón y del actual guitarrista David López. Pronto comienza la búsqueda de miembros por parte de los dichos componentes.

Tras pocas semanas de búsqueda, la formación del grupo queda completada tras la incorporación de Javi Viera como guitarrista, de Isaí Peña como baterista y de Juan Calderín al bajo.

En Octubre del mismo año, Juan Calderín abandona el grupo por problemas de compatibilidad laboral y con su principal banda (Gozerk) y entra en su lugar Néstor Guedes ocupando dicha plaza al bajo. Es el momento en el que la banda se dispone a ensayar duro para debutar próximamente en los escenarios.

No es hasta el 13 de Febrero de 2010 cuando la banda debuta en directo en la Sala Paraninfo junto a Living Like Nothing Happened con una gran acogida del público asistente.

La banda ofrece varios conciertos por distintas salas de la isla ofreciendo un repertorio de 12 canciones propias.

El grupo se encierra en el estudio de grabación en Noviembre de 2010 parando el numero de conciertos previstos.

En Enero de 2011 Isaí Peña abandona el grupo por problemas laborales y comienza la búsqueda de un baterista.A las pocas semanas, la banda encuentra un baterista dispuesto a entran en el grupo, Fabio García.

Con esta nueva formación, la banda esta preparando la publicación de un Single con un videoclip, la publicación de su disco y la preparación de próximos conciertos. Recientemente la banda fue ganadora del primer concurso TolloRock 2011 que le sirvió para compartir escenario con bandas como Obús, Lilith, Esclavitud, Underground Kombustible o ApôcrifA.

El 5 de agosto de 2011, sale a la luz la primera producción del grupo, un EP de 6 pistas denominado "Betrayer And Fault". Este primer EP también cuenta con un videoclip, del tema "The Pain You Feel"

Estilo musical

El estilo musical del grupo bebe directamente de géneros como metalcore o deathcore, añadiendo también influencias de death metal. También se pueden apreciar algunos tintes de groove metal o thrash metal.

Miembros

  • Kevin Falcón - Voz
  • David Lopez - Guitarrista
  • Javier Viera - Guitarrista
  • Nestor Guedes - Bajo
  • Fabio Garcia - Bateria

Ex-Miembros

  • Juan Calderín - Bajo
  • Isai Peña - Batería

Discografía

Disco Lanzamiento
Betrayer And Fault (EP) 5 de Agosto de 2011

Enlaces externos