Acciones

Ministro

De EnciclopediaGuanche

Un ministro (latín: minister, 'servidor' ), es un político que dirige un ministerio o un departamento (e.j. educación, finanzas, salud, Estado, guerra, etc.). La palabra también puede hacer referencia a un sacerdote.

Los ministros pertenecen al gabinete de gobierno, y son dirigidos normalmente por un primer ministro o un presidente. En algunos países (como los Estados Unidos y México), estas personas en lugar de ser conocidas como Ministros son conocidos como "Secretarios" o "Secretarios de Estado".

Hasta comienzos del siglo XX, los jefes de las delegaciones diplomáticas también fueron llamados "ministros", por ejemplo: "ministro para Cuba" o "ministro para Francia". Por ejemplo, Sir Ernest Satow fue "Enviado extraordinario" y ministro para Japón entre 1895 y 1900, por lo cual era el diplomático británico de rango superior en Japón. Su sucesor, Sir Claude MacDonald, fue ministro y luego embajador a partir de 1905, año en que mejoraron las relaciones diplomáticas entre Gran Bretaña y Japón.

Véase también

El contenido de esta página sobre política necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.