Acciones

Estados Unidos

De EnciclopediaGuanche

Los Estados Unidos de América (en inglés United States of America) es un país situado casi en su totalidad en América del Norte, comprendiendo también un estado en Oceanía. Está conformado por 50 estados y un distrito federal. También tiene varios territorios dependientes ubicados en las Antillas y en Oceanía. Su forma de gobierno es la de una república presidencialista y federal. Con 302.688.000 habitantes es el tercer país más poblado del mundo.

En América del Norte están localizados 49 estados, de los cuales, 48 estados continentales contiguos están en la región entre Canadá y México. Alaska está en la zona noroeste de América del Norte, separada de los otros estados por el territorio canadiense de Columbia Británica. El archipiélago polinesio de Hawái se ubica en el Océano Pacífico. La capital federal, Washington, se sitúa en el Distrito de Columbia, entre los estados de Maryland al norte y Virginia al sur.

En Canarias, sobre todo en Tenerife hay muchos estadounidenses, de hecho Santa Cruz de Tenerife es una de las ciudades españolas que más número de hermanamientos tiene con ciudades estadounidenses, y la primera de Canarias. En la catedral de la ciudad de San Antonio de Texas (catedral más antigua de EEUU) se encuentra una imagen de la Virgen de Candelaria (Patrona de Canarias). La Patrona de Estados Unidos es la Inmaculada Concepción, patrona también de España y de Santa Cruz de Tenerife en Canarias.