Acciones

Carduus tenuiflorus

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Carduus tenuiflorus.jpeg

Carduus tenuiflorus, también conocido popularmente como cardo de flor esbelta, cardo de oveja, cardo de orilla, cardo esbelto, es una especie de cardo.[1]

Es nativo de Europa y África del Norte, aunque ha logrado extenderse a otros continentes, donde es considerada una maleza.

Carduus tenuiflorus es nativo de África Del norte occidental en: Argelia del norte; Marruecos; y Túnez, y gran parte de Europa en: Bélgica; Francia, incluyendo Córcega; Irlanda; Italia, incluyendo Cerdeña y Sicilia; el Países Bajos; Portugal, España y el Reino Unido.

Carduus tenuiflorus puede superar 2 metros (6.6 ft) de altura. Su tallo es erecto con hojas alternas está cubierto por espinas que llegan a medir varios centímetros de longitud. Las hojas son de un color verde oscuro y son capaces de plegarse.

Las inflorescencias pueden contener hasta 20 flores redondeadas, cubiertas en su base, con cálices espinosos, y con flores liguladas de un color rosa pálido a púrpura . Es una maleza habitual en márgenes de caminos, campos de cultivo y áreas antrópicas.

Se ha naturalizado en Macaronesia, Sudáfrica, India, Australasia, Sur de América Del sur, regiones de los Estados Unidos, y otros lugares. Está catalogado como especie invasora en California.