Acciones

Antonio Morales

De EnciclopediaGuanche

Antonio Morales Méndez es un político canario nacido en Agüimes (Gran Canaria) en 1956. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna, especializado en Historia del Arte en la Universidad de la Laguna. También es Economista de Honor del Colegio de Economistas de Las Palmas por sus realizaciones y proyectos en defensa de un desarrollo sostenible.


Entre 1987 y 2015 fue alcalde de Agüimes, su localidad natal, por Roque Aguayro. También fue presidente fundador de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria.

En las Elecciones a los Cabildos Insulares canarios de 2015 encabezó las listas de Nueva Canarias al Cabildo Insular de Gran Canaria, siendo elegido presidente de dicha institución.

Es autor de libros como “Reflexiones Compartidas”, “Nos Faltan Luces. Reflexiones sobre un nuevo modelo energético”, “Tiempos difíciles. Apuntes para repensar la democracia” y “Energía, Poder y Clima"), así como numerosos artículos en distintos medios de comunicación y revistas especializadas.

Enlaces externos