Diferencia entre revisiones de «Floreal Rodríguez»
De EnciclopediaGuanche
(Página creada con «thummb|250px '''Floreal Rodríguez Rodríguez''' fue un obrero tabaquero, sindicalista y activista comunista palmero nac…») |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | [[Archivo:Laerolf.jpg| | + | [[Archivo:Laerolf.jpg|thumb|250px]] |
'''Floreal Rodríguez Rodríguez''' fue un obrero tabaquero, sindicalista y activista [[comunismo|comunista]] [[La Palma|palmero]] nacido en [[Santa Cruz de La Palma]] en 1910 y asesinado en el Pinar de [[Fuencaliente]] en 1936. | '''Floreal Rodríguez Rodríguez''' fue un obrero tabaquero, sindicalista y activista [[comunismo|comunista]] [[La Palma|palmero]] nacido en [[Santa Cruz de La Palma]] en 1910 y asesinado en el Pinar de [[Fuencaliente]] en 1936. | ||
Revisión actual del 14:30 14 ago 2025
Floreal Rodríguez Rodríguez fue un obrero tabaquero, sindicalista y activista comunista palmero nacido en Santa Cruz de La Palma en 1910 y asesinado en el Pinar de Fuencaliente en 1936.
Fue Secretario de la Unión de Torcedores de la Federación de Trabajadores de La Palma y redactor del Semanario Espartaco, donde solía usar el pseudónimo de Laerolf. Formó parte del Partido Comunista de Canarias.
De formación autodidacta era muy aficionado a la lectura, siendo autor de algunos relatos que no fueron publicados hasta muchos años después de su asesinato.
Fue uno de los 13 de Fuencaliente, grupo de republicanos palmeros asesinados por los falangistas al inicio de la Guerra Civil española y enterrados en una fosa común en una zona de monte.

