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== Biografía ==
 
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Gustavo Díaz-Jerez estudió piano con J. A. Rodriguez en el Conservatorio Superior de [[Santa Cruz de Tenerife]] y, posteriormente, con Solomon Mikowsky en la [[Manhattan School of Music]] en [[Nueva York]]. Ha actuado por toda Europa, Asia, América del Sur, Australia, y E.E.U.U., en importantes salas de conciertos, tales como [[Carnegie Hall]] y [[Alice Tully Hall]] en Nueva York, [[Royal Festival Hall]] en [[Londres]], [[Sydney Opera House]] en [[Sydney]] y muchas otras. Ha colaborado con renombrados directores como [[Ivan Fischer]], Cristian Mandeal, [[Matthias Bamert]], Victor Pablo, [[Gunther Herbig]], [[Adrian Leaper]], José R. Encinar, [[Stanislaw Skrowaczewski]], con importantes orquestas como la [[Budapest Festival Orchestra]], The Turin Symphony, The [[Northern Sinfonia]], Berliner Symphoniker, así como la mayoría de las orquestas españolas (Tenerife, Gran Canaria, Galicia, Nacional de Cataluña, Castilla y León, Sinfónica de Madrid, entre otras). Ha sido invitado a tocar en diversos festivales internacionales, incluyendo el Festival Internacional de Canarias, Festival de La Roque d’Anthéron, Quincena Musical Donostiarra, Festival Internacional de Santander, entre otros.
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Gustavo Díaz-Jerez estudió piano con J. A. Rodriguez en el Conservatorio Superior de [[Santa Cruz de Tenerife]] y, posteriormente, con Solomon Mikowsky en la [[Manhattan School of Music]] en [[Nueva York]]. Ha actuado por toda Europa, Asia, América del Sur, Australia, y E.E.U.U., en importantes salas de conciertos, tales como [[Carnegie Hall]] y [[Alice Tully Hall]] en Nueva York, [[Royal Festival Hall]] en Londres, [[Sydney Opera House]] en [[Sydney]] y muchas otras. Ha colaborado con renombrados directores como [[Ivan Fischer]], Cristian Mandeal, [[Matthias Bamert]], Victor Pablo, [[Gunther Herbig]], [[Adrian Leaper]], José R. Encinar, [[Stanislaw Skrowaczewski]], con importantes orquestas como la [[Budapest Festival Orchestra]], The Turin Symphony, The [[Northern Sinfonia]], Berliner Symphoniker, así como la mayoría de las orquestas españolas (Tenerife, Gran Canaria, Galicia, Nacional de Cataluña, Castilla y León, Sinfónica de Madrid, entre otras). Ha sido invitado a tocar en diversos festivales internacionales, incluyendo el Festival Internacional de Canarias, Festival de La Roque d’Anthéron, Quincena Musical Donostiarra, Festival Internacional de Santander, entre otros.
  
 
Estudió composición con Giampaolo Bracali y Ludmila Ulehla en la Manhattan School of Music. Su profundo interés por la relación entre las [[matemáticas]] y la música influencia su estilo compositivo, haciendo a menudo uso de [[algoritmo]]s como base para material melódico, rítmico, y formal. Sus obras están siendo publicadas por [http://www.periferiamusic.com PeriferiaMusic]. También ha escrito el programa informático ''[[freeware]]'' para PC [http://www.geocities.com/fractmus FractMus], que explora algoritmos generativos y [[fractal]]es aplicados a la composición. Sus artículos sobre el tema han sido publicados en prestigiosas revistas como [http://www.emusician.com Electronic Musician].<ref>{{Cita noticia |url=http://emusician.com/mag/emusic_fractals_music/ |título=Fractals and Music  |editorial=Electronic Musician|fecha=1 de Octubre [[1999]]|fechaacceso=16-11-2008}}</ref>  Desde [[2002]] es profesor de piano en el Centro Superior de Música del País Vasco, [[Musikene]].
 
Estudió composición con Giampaolo Bracali y Ludmila Ulehla en la Manhattan School of Music. Su profundo interés por la relación entre las [[matemáticas]] y la música influencia su estilo compositivo, haciendo a menudo uso de [[algoritmo]]s como base para material melódico, rítmico, y formal. Sus obras están siendo publicadas por [http://www.periferiamusic.com PeriferiaMusic]. También ha escrito el programa informático ''[[freeware]]'' para PC [http://www.geocities.com/fractmus FractMus], que explora algoritmos generativos y [[fractal]]es aplicados a la composición. Sus artículos sobre el tema han sido publicados en prestigiosas revistas como [http://www.emusician.com Electronic Musician].<ref>{{Cita noticia |url=http://emusician.com/mag/emusic_fractals_music/ |título=Fractals and Music  |editorial=Electronic Musician|fecha=1 de Octubre [[1999]]|fechaacceso=16-11-2008}}</ref>  Desde [[2002]] es profesor de piano en el Centro Superior de Música del País Vasco, [[Musikene]].
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Revisión actual del 18:54 1 mar 2018

Gustavo Díaz-Jerez (Tenerife, 27 de Febrero de 1970) es un pianista y compositor canario.

Biografía

Gustavo Díaz-Jerez estudió piano con J. A. Rodriguez en el Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife y, posteriormente, con Solomon Mikowsky en la Manhattan School of Music en Nueva York. Ha actuado por toda Europa, Asia, América del Sur, Australia, y E.E.U.U., en importantes salas de conciertos, tales como Carnegie Hall y Alice Tully Hall en Nueva York, Royal Festival Hall en Londres, Sydney Opera House en Sydney y muchas otras. Ha colaborado con renombrados directores como Ivan Fischer, Cristian Mandeal, Matthias Bamert, Victor Pablo, Gunther Herbig, Adrian Leaper, José R. Encinar, Stanislaw Skrowaczewski, con importantes orquestas como la Budapest Festival Orchestra, The Turin Symphony, The Northern Sinfonia, Berliner Symphoniker, así como la mayoría de las orquestas españolas (Tenerife, Gran Canaria, Galicia, Nacional de Cataluña, Castilla y León, Sinfónica de Madrid, entre otras). Ha sido invitado a tocar en diversos festivales internacionales, incluyendo el Festival Internacional de Canarias, Festival de La Roque d’Anthéron, Quincena Musical Donostiarra, Festival Internacional de Santander, entre otros.

Estudió composición con Giampaolo Bracali y Ludmila Ulehla en la Manhattan School of Music. Su profundo interés por la relación entre las matemáticas y la música influencia su estilo compositivo, haciendo a menudo uso de algoritmos como base para material melódico, rítmico, y formal. Sus obras están siendo publicadas por PeriferiaMusic. También ha escrito el programa informático freeware para PC FractMus, que explora algoritmos generativos y fractales aplicados a la composición. Sus artículos sobre el tema han sido publicados en prestigiosas revistas como Electronic Musician.[1] Desde 2002 es profesor de piano en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.


Obras Selectas

Solo Instrumental

  • Gehenna, para piano solo.
  • Sisyphus, para piano solo.
  • Nous, para flauta sola.

Vocal

  • Zenith, para violín, viola, violoncello, fluta, arpa, y voz. Poema de Belinda Sánchez Mozo.
  • Canciones de Garajonay, para voz y piano. Poemas de Belinda Sánchez Mozo.

Coral

  • Nudo de luz, para coro SATB. Poema de Belinda Sánchez Mozo.

Musica de Cámara

  • Trio, para violin, violoncello, y piano.
  • Sidhe, para violín, viola, violoncello, and piano four-hands.
  • Sonata para violín and piano.
  • Sonata para viola y piano.
  • Hymenoptera, para clarteto de clarinetes.
  • Partita, para viola d'amore, piano, vibrafono, marimba, y multi percusión.
  • Ricercare. D. Schostakovitch in memoriam, para viola d'amore y piano.
  • Dhyana, para viola d'amore y piano.
  • Akhkhazu, para saxo alto y piano.
  • Plerion, para trompeta y piano.
  • Tiamat, para violín, viola, violoncello, contrabajo, y piano.
  • Tres piezas, para clarinete en si bemol y piano.
  • Ashes, para violín, viola, violoncello, y piano.
  • Canciones de Garajonay, para voz y grupo instrumental.
  • Granular I, para cuarteto de guitarras.

Orquestal

  • Ricercare. D. Schostakovitch in memoriam, para viola d'amore y orquesta de cuerda.
  • Anaga, para orquesta.
  • Aranfaybo, para orquesta de cámara.
  • Concierto para viola d'amore y orquesta de cámara.
  • Concierto para clarinete y orquesta de cámara.


Referencias

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».

Enlaces externos