Acciones

Diferencia entre revisiones de «Voz del Norte»

De EnciclopediaGuanche

(Página creada con «''Voz del Norte'' fue un periódico editado en la localidad de Santa María de Guía, Gran Canara entre el 4 de enero de 1931 y el 29 de octubre de [[19...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
''Voz del Norte'' fue un periódico editado en la localidad de [[Santa María de Guía]], [[Gran Canara]] entre el [[4 de enero]] de [[1931]] y el [[29 de octubre]] de [[1932]]. Su fundador fue [[Juan García Mateos]], y estaba conducido por [[Néstor Álamo]]. Su lema era ''Semanario independiente. literario y de información''. Según el historiador [[Agustín Millares Cantero]], lejos de ser realmente independiente, el periódico "estuvo al servicio de los intereses oligárquicos", estando vinculado a la persona del político [[Rafael Guerra del Río]]. En cambio, para [[Santiago Betancor Brito]], el periódico mantuvo críticas al [[caciquismo]].
+
''Voz del Norte'' fue un periódico editado en la localidad de [[Santa María de Guía]], [[Gran Canaria]] entre el [[4 de enero]] de [[1931]] y el [[29 de octubre]] de [[1932]]. Su fundador fue [[Juan García Mateos]], y estaba conducido por [[Néstor Álamo]]. Su lema era ''Semanario independiente. literario y de información''. Según el historiador [[Agustín Millares Cantero]], lejos de ser realmente independiente, el periódico "estuvo al servicio de los intereses oligárquicos", estando vinculado a la persona del político [[Rafael Guerra del Río]]. En cambio, para [[Santiago Betancor Brito]], el periódico mantuvo críticas al [[caciquismo]].
  
 
[[Categoría:Santa María de Guía]]
 
[[Categoría:Santa María de Guía]]
 
[[Categoría:Periódicos de Canarias desaparecidos]]
 
[[Categoría:Periódicos de Canarias desaparecidos]]

Revisión actual del 00:00 2 dic 2021

Voz del Norte fue un periódico editado en la localidad de Santa María de Guía, Gran Canaria entre el 4 de enero de 1931 y el 29 de octubre de 1932. Su fundador fue Juan García Mateos, y estaba conducido por Néstor Álamo. Su lema era Semanario independiente. literario y de información. Según el historiador Agustín Millares Cantero, lejos de ser realmente independiente, el periódico "estuvo al servicio de los intereses oligárquicos", estando vinculado a la persona del político Rafael Guerra del Río. En cambio, para Santiago Betancor Brito, el periódico mantuvo críticas al caciquismo.