Acciones

Venerable Hermandad Sacramental de San Lázaro y Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de los Dolores

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Venerable Hermandad Sacramental de San Lázaro y Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de los Dolores
Procesión Magna in La Laguna 32.jpg
Paso del Calvario
Sede canónica Parroquia de San Lázaro
Localidad San Cristóbal de La Laguna
Fundación 7 de octubre de 1977
Titulares Cristo del Calvario y Virgen de los Dolores
Tronos 1
Procesiones
Día y hora Vigésimo séptimo día de Cuaresma (Viernes de Lázaro), Jueves Santo y Viernes Santo


La Venerable Hermandad Sacramental de San Lázaro y Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de los Dolores es una hermandad de culto católico que tiene su sede canónica en la Parroquia de San Lázaro de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife, en Canarias.

Historia

Se trata de una cofradía ubicada en el barrio de San Lázaro en el extrarradio del casco antiguo de la ciudad. Sin embargo, participa en los desfiles procesionales del casco lagunero. La cofradía fue fundada el 7 de octubre de 1977[1] por iniciativa de un grupo de jóvenes vecinos del barrio con el apoyo del canónigo Pedro Juan Hernández.

Tiene como titular la imagen del Cristo crucificado que preside un enclave vinculado a la Semana Santa de la ciudad desde el siglo XVI, El Calvario de San Lázaro. Es el único paso de calvario que procesiona en Canarias. Posteriormente la institución adquirió el carácter de hermandad de gloria y sacramental.

Titulares

Salidas Procesionales

  • Jueves Santo: A las 21:00 horas procesión del Santísimo Cristo del Calvario.[2]

Véase también

Referencias

  1. Página de la cofradía en la web de la Semana Santa de La Laguna
  2. 2,0 2,1 2,2 Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».

Enlaces externos

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».