Acciones

Salva Reina

De EnciclopediaGuanche

Salvador Reina (Las Palmas, Gran Canaria, 9 de abril de 1978), más conocido como Salva Reina y apodado Chuky, es un actor, humorista y colaborador de televisión. Aunque canario, ha desarrollado casi toda su carrera fuera de las islas, residiendo en Málaga.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Colaborador en numerosos programas y magazines dando la nota de humor un tanto surrealista. En teatro protagonizaba la obra Full de Reyes y Reina junto a Pedro Reyes, siendo considerado su discípulo más aventajado.

Entre los años 2004 al 2008 trabaja en la serie SOS Estudiantes de Canal Sur de Andalucía.

Participa en las series de Antena 3 Generación DF (2008) y Somos cómplices (2009), así como en la serie Padre Medina (2009), la versión para Canal Sur de la premiada serie gallega Padre Casares.

Ha participado también en las películas 321 días en Michigan (2014) del director Enrique García y La isla mínima (2014) dirigida por Alberto Rodríguez.

Interpretó a José ("Jozé") en la serie de Antena 3 Allí abajo​ (2015) y colaboró como tertuliano en Zapeando. El día 22 de septiembre de 2015, se estrenó como presentador del programa Este coche es una ruina, para Canal Sur Andalucía. Participó en la película Villaviciosa de al lado de 2016.

El 20 de junio de 2016, comenzó el rodaje de la película El intercambio, en la que interpreta a uno de los personajes secundarios, compartiendo escenas con otros actores como Hugo Silva, Paco Tous, Pepón Nieto, Natalia Roig o Rossy de Palma. La película está dirigida por el malagueño Ignacio Nacho y producida por Marila Films. Su fecha de estreno en cines fue el 1 de junio de 2018.

En el otoño rodó la película Señor, dame paciencia y la tercera temporada de la serie Allí abajo.

En 2018 empezó grabando la cuarta temporada de la serie Allí abajo. Y protagonizó la serie cómica de Televisión Española Sabuesos, de detectives y amor imposible.

En 2019 protagonizó la serie Malaka interpretando a Darío Arjona (alias el Gato), y grabó la quinta y última temporada de Allí abajo.