Acciones

Parque Rural del Nublo

De EnciclopediaGuanche

El Roque Nublo y la Rana.

El Parque Rural del Nublo se encuentra situado en el centro geográfico de la isla de Gran Canaria en el municipio de Tejeda (Islas Canarias). Es la zona protegida más extensa de la isla de Gran Canaria y tiene una superficie de 23,51 1 km2 que abarca desde la Montaña de Los Moriscos hasta la Montaña de Altavista siguiendo por el barranco del municipio de Tejeda hasta las presas del Parralillo y Caidero de la Niña.

Declaración de Parque Rural

Este espacio fue declarado Espacio Natural el 19 de junio de 1987 y el 19 de diciembre de 1994 fue declarado Parque Rural entrando asi en la lista de Espacios Naturales de Canarias. El sector de parque que delimita la reserva natural integral de Inagua tiene la consideración de área de sensibilidad ecológica.

Vegetación y ejemplares del entorno

  • La vegetación que predomina en el Parque Rural del Nublo es el pinar de la reciente repoblación , también se encuentran castaños, álamos y otras especies exóticas. Cabe destacar que abundan los matorrales de retama , alhelí , taginaste y pastizales.
  • En el Parque Rural habitan ejemplares tales como el guirre , cernícalos y pájaros diversos.

Espacios conlindantes

Dentro del Parque Rural del Nublo se encuentra la reserva natural Integral de Inagua y el Monumento Natural del Roque Nublo, cuyo monumento natural más destacado es el Roque Nublo, en la parte norte se encuentra el Paisaje protegido de Las Cumbres, por el este se encuentran la Reserva Natural Especial de Los Marteles, el parque natural de Pilancones y el monumento natural de Tauro y por el oeste se encuentra el parque natural de Tamadaba y la Reserva Natural Especial de Güigüi.

Enlaces externos

Véase también