Acciones

Marko Livaja

De EnciclopediaGuanche

Marko Livaja (Split, Croacia, 26 de agosto de 1993) es un futbolista croata que juega como delantero en el H. N. K. Hajduk Split de la Primera Liga de Croacia y en la selección de Croacia.

Formado en la cantera del Hajduk Split,​ fue fichado por el Inter de Milán en edad juvenil, aunque pasó varia cesiones, F. C. Lugano, A. C. Cesena y por último en el Atalanta BC, donde, en las campañas 2012-13 y 2013-14, anotó 2 goles por ejercicio.

En 2014 es adquirido por el Rubin Kazan de Rusia, que vuelve a cederlo al Empoli F. C., con el que sumó en el campeonato italiano 2015-16, 18 partidos (4 como titular) y 1 gol.

En julio de 2016, firma un contrato hasta junio de 2020 con la U. D. Las Palmas tras quedar desvinculado del Rubin Kazan.[1] En su primera temporada en España, a pesar de su buen inicio queda lastrado por el elevado número de expulsiones que sufrió.[2]

En el verano de 2017 fue cedido al AEK griego por una temporada, con una opción de compra que estaría valorada en cerca de un millón de euros. En esta temporada consiguió el título de la Superliga de Grecia contribuyendo con 10 goles y siete asistencias. De esta manera el AEK decidió ejecutar la cláusula de compra y se hizo con la propiedad del delantero croata por 1,8 millones de euros.

El 17 de febrero de 2021 rescindió su contrato con el AEK para volver a su ciudad natal, fichando por el Haduk Split de la Primera Liga de Croacia.

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  2. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».