Acciones

Lorenzo Zúñiga Owono

De EnciclopediaGuanche

Lorenzo Zúñiga Owono (Puerto del Rosario, Fuerteventura, 18 de enero de 2003) es un futbolista español con nacionalidad ecuatoguineana que juega en la demarcación de delantero para el Málaga C. F. de la Segunda División de España. Es hijo del exfutbolista Zúñiga.

Nacido en Fuerteventura, es hijo del exfutbolista malagueño de los años 90 Lorenzo Zúñiga Ocaña, tras su paso en 2003 por la Unión Deportiva Fuerteventura. Loren es un jugador formado en la cantera del Málaga CF, en el que iría quemando etapas hasta jugar en la temporada 2019-20, en el equipo juvenil del San Félix malagueño.

En la temporada 2020-21, juega en el Málaga CF Juvenil "A" de la División de Honor, a las órdenes de Nacho Pérez.

En febrero de 2021, tras marcar la cifra de 16 goles con el equipo de División de Honor Juvenil, renovaría su contrato con el Málaga CF hasta 2024.

El 14 de marzo de 2021, debutó en la Segunda División de España ante la UD Logroñés en un encuentro que acabaría con victoria por cero goles a uno. En la misma temporada, jugaría otros dos partidos más frente a Girona F. C. y C. D. Leganés.

Tras realizar la pretemporada en verano de 2021 con el primer equipo, en la temporada 2021-22, forma parte de la plantilla del Atlético Malagueño de la Tercera División de España y alterna partidos con el primer equipo del Málaga CF de la Segunda División de España.

En agosto de 2021, fue convocado por la Selección de fútbol sub-19 de España.


Enlaces externos