Acciones

Kyle Kuric

De EnciclopediaGuanche

Kyle Kuric (Evansville, Indiana, 25 de agosto de 1989) es un jugador de baloncesto estadounidense con pasaporte eslovaco. Con 1,93 de estatura, su puesto natural en la cancha es el de escolta, actualmente pertenece al FC Barcelona de la ACB.

En agosto de 2014 ficha por el CB Gran Canaria por 2 temporadas. El 3 de noviembre de 2015 el club informó que Kuric padecía un meningioma en el cerebro y debía someterse a una operación para su extracción en el Centro Médico Teknon de Barcelona. Pocos días después tuvo que ser intervenido por segunda vez, debido a derrames a causa del excesivo fluido que se alojaba en su cerebro, lo que provocó un edema, operación de la cual evolucionó favorablemente. El 13 de noviembre se confirmó que el tumor era benigno y su salida del centro clínico pocos días más tarde. Su regreso a los entrenamientos se produjo el 3 de marzo de 2016. Finalmente volvió a jugar el 10 de abril ante el Valencia Basket.

En agosto de 2016 renovó por una temporada más con el Granca.10​ Dicha temporada 2016/17 la comienza con el título de la Supercopa, siendo elegido MVP del torneo. En julio de 2017 abandona el club canario para marchar al Zenit de San Petersburgo, con el que disputará la VTB United League y la Eurocup.