Acciones

Juan Carlos Valerón

De EnciclopediaGuanche

Juan Carlos Valerón
Nombre completo: Juan Carlos Valerón
Apodo: El Flaco
Fecha de nacimiento: 17 de junio de 1975
Lugar de nacimiento: Arguineguín (Gran Canaria), Canarias
Fecha de fallecimiento:
Lugar de fallecimiento: {{{ciudadfallecimiento}|}},
Nacionalidad: Canarias
Club actual: Deportivo de La Coruña
Posición: Mediapunta
Altura: 1'84 metros
Partidos internacionales:
Goles:
Año del debut: 1994
Club del debut: Unión Deportiva Las Palmas
Año del retiro:
Club del retiro:

Juan Carlos Valerón Santana es un futbolista canario. Nació en Arguineguín, Las Palmas. Juega de mediapunta y su primer equipo fue la Unión Deportiva Las Palmas.

Biografía

Valerón es un jugador que destaca por su calidad técnica y visión de juego, con un talento único para dar el último pase. Es un futbolista muy frío por lo que a veces es acusado de falta de garra.

Empezó jugando en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas. En 1995 debuta en Segunda División. En 1997 es fichado por el Real Club Deportivo Mallorca debutando el 30 de agosto en casa frente al Valencia Club de Fútbolcon victoria local por dos tantos a uno. Tras una gran temporada el Club Atlético de Madrid lo ficha. En el club rojiblanco se hace con la titularidad ante Juninho Paulista, fichaje estrella del club. Tras dos malas temporadas del equipo que acaban con el descenso a Segunda División es trapasado al Deportivo de La Coruña.

En el Deportivo gana la Supercopa nada más aterrizar en el club. Un par de temporadas después gana la Copa del Rey y una nueva Supercopa. En el club gallego es titular desde su llegada, y el auténtico cerebro del ataque del equipo blanquiazul. En Febrero de 2006 sufre una grave lesión: una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. En la pretemporada siguiente a su recuperación (comienzo de 2006-2007), recae otra vez. Se espera su reaparición para diciembre de 2006.

Selección Nacional

Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de España en 45 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 18 de noviembre de 1998 en el partido Italia 4 - 1 España.

Valerón ha marcado 5 goles con la selección.

Clubes

Títulos

Campeonatos estatales


Participaciones en Copas del Mundo

Ha participado con la Selección española en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 anotando un gol ante Eslovenia.

Enlaces externos