Acciones

Johannes Lid

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Johannes Lid (21 de octubre de 1894 - 8 de marzo de 1979) fue un botánico, pteridólogo, y briólogo Norueganoruego. Era hermano del etnólogo Nils Lid. Fue curador en el Museo Botánico de la Universidad de Oslo (ahora el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo) desde 1919 hasta 1956.

Es muy conocido por haber escrito la "Flora Noruega", libro publicado por primera vez en 1944 y aproximadamente diez años en una nueva edición, la última en 2005 (7ª ed.) El manual cubre las plantas silvestres en Noruega. El libro es considerada como la obra de referencia para la flora de Noruega. Está ilustrado por su esposa Dagny Tande Lid, distinguida como ilustradora y autora de otras obras.

Desde 1954 visitó frecuentemente las islas Canarias (por lo menos nueve veces, colectando plantas y contribuyendo continuamente al conocimiento de la flora canaria. Esos viajes los publicó en Norske Videnskaps (Contribuciones a la Flora de las islas Canarias), Oslo 1967, 1968, obra que sigue la tradición noruega del explorador Christen Smith (l785-1816), un investigador muy familiar a los fitólogos de Canarias.