Jardines del marquesado de la Quinta Roja
De EnciclopediaGuanche
Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja, también conocidos como Jardines Victoria, son unos jardines situados en el centro del municipio de La Orotava, aledaños a la casa veraniega de los Marqueses de la Quinta Roja, situada en la calle San Agustín.[1]
Descripción
Los jardines están compuestos de siete terrazas escalonadas, coronadas en la parte superior por un pequeño edificio de mármol blanco en el que podemos distinguir ocho columnas corintias y en la puerta de este la letra omega, en el dintel de la puerta el nombre Diego Ponte del Castillo, justo encima se aprecian tres coronas funerarias y de manera culminante un escudo nobiliario.
Este mausoleo fue construido para dar sepultura a Diego Ponte del Castillo, VIII marqués de la Quinta Roja, después de la que la iglesia católica le negara la sepultura en el cementerio local, debido a la afiliación masónica de este y a las constantes discusiones con los clérigos de la época. Sebastiana del Castillo Manrique de Lara, madre de Diego Ponte del Castillo, solicitó al arquitecto y masón Francés Adolphe Coquet (1841-1907) la construcción de un edificio que diera sepultura a su hijo. Las obras terminaron en 1884. Finalmente Diego Ponte del Castillo nunca fue sepultado en el mausoleo, dado que se aceptó que fuera sepultado en el cementerio local.
Referencias
- ↑ Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
Enlaces externos
- Commons alberga contenido multimedia sobre Jardines del marquesado de la Quinta Roja. Commons
Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».