Acciones

Gabriel Schürrer

De EnciclopediaGuanche

Gabriel Schürrer (n. Rafaela, Santa Fe, Argentina; 16 de agosto de 1971) es un exfutbolista y entrenador argentino, nacionalizado español en 1999. En su etapa como jugador, se desempeñaba como defensor central y su primer equipo fue Atlético de Rafaela. Dirige actualmente al Deportivo Cuenca de la Serie A de Ecuador.

Schürrer comienza a jugar en el equipo de su ciudad natal Atlético de Rafaela, pasando en el año 1990 a Lanús con el que debuta en la Primera División Argentina. En el equipo granate se consagra como ídolo y figura a lo largo de seis temporadas, jugando 193 partidos y marcando 22 goles.

En 1996 pasa a jugar La Liga de España, al fichar por el Racing de Santander en el que permanece dos temporadas muy destacadas, durante las que juega 68 partidos de Liga anotando 4 goles. En el club aún se lo recuerda con mucho cariño.

Su buen hacer le lleva el año 1998 al Deportivo de La Coruña, en el que también permanece dos temporadas, jugando 47 partidos y marcando 3 goles. En su segunda temporada en el Club, el Deportivo logra el campeonato de liga.

En 2000 ficha por la Unión Deportiva Las Palmas también de la Primera División Española, equipo con el que juega también dos temporadas, con un total de 64 partidos y 4 goles.

El descenso de su equipo lo lleva hasta San Sebastián en el año 2002, al fichar por la Real Sociedad. En su primera temporada en el Club, juega 23 partidos sin marcar tantos, logrando un meritorio subcampeonato con el equipo. En su segunda temporada juega 33 partidos y anota un gol en La Liga y 7 partidos y un gol en la Liga de Campeones.

En 2004 ficha por el Olympiakos griego con el que también disputa la Liga de Campeones (jugando 6 y anotando un gol). En su primera temporada en Grecia logra el "doblete", y en la segunda el título de liga.

En 2006 regresa al fútbol español, fichando por el Málaga CF, recién descendido a la Segunda división, en lo que sería su última temporada como futbolista profesional.

En 2009 regresa a Argentina, pero ya para desempeñar labores de director técnico.