Acciones

Gabarra

De EnciclopediaGuanche

Una gabarra o barcaza es un barco de fondo plano, construido principalmente para el transporte de bienes pesados a lo largo de ríos y canales o desde un buque de mayor tamaño en el mar hasta la costa. Habitualmente, las gabarras no son autopropulsadas y necesitan ser movidas por un bote remolcador que tire de ellas o las empuje.

Las gabarras se usaban inicialmente en canales, y las remolcaban animales de tiro que iban por un camino adyacente. Los canales bordeados con una ferrovía eran comunes a principios de la revolución industrial, situación que provocó que las gabarras fueran superadas por el ferrocarril en la carga de objetos de valor debido a la mayor velocidad, los costos decrecientes y la flexibilidad de las rutas ferroviarias.[cita requerida]


Interior de una barcaza de asfalto líquido vacía, que está en reparación. Las gabarras siguen usándose para el transporte de objetos de gran tamaño o muy pesados, ya que el costo de llevar bienes por barcaza es muy bajo. Una barcaza común mide 59,4 m × 10,7 m (195 x 35 pies), y puede cargar hasta 1500 toneladas.