Acciones

David Silva

De EnciclopediaGuanche

David Silva
Nombre completo: David Jiménez Silva
Apodo: '
Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1986
Lugar de nacimiento: Arguineguín, Canarias
Fecha de fallecimiento:
Lugar de fallecimiento: {{{ciudadfallecimiento}|}},
Nacionalidad: Canarias
Club actual: Valencia CF
Posición: delantero
Altura: 1'73 metros
Partidos internacionales: 0
Goles: 4
Año del debut: 2003
Club del debut: CD Mestalla
Año del retiro:
Club del retiro:

David Jiménez Silva (Arguineguín, Isla de Gran Canaria, 8 de enero de 1986), es un futbolista español. Juega de delantero o centrocampista y su primer equipo fue el CD Mestalla.

Biografía

Silva es un jugador formado en las categorías inferiores del Valencia CF que destaca por su calidad técnica y visión de juego. Su posición en el campo es la de segunda punta o de centrocampista ya sea ofensivo o escorado por la banda izquierda. Llegó a la cantera che en el año 2000 formando parte de diversos equipos inferiores de la casa valencianista hasta llegar al equipo filial durante la temporada 2003-2004 (temporada que comenzó en el Valencia C).

Sin embargo el punto culminante de su carrera se produce durante el europeo sub-19 de 2004 del que se convierte en la gran figura.

Con el objetivo de progresar aún más en su juego sufre dos cesiones, la primera de ellas a la SD Eibar en segunda y al Celta de Vigo ya en primera. En ambos equipos se hace imprescindible para el equipo destacando por su gran calidad técnica. Especialmente brillante es su paso por el equipo gallego con el que se clasifica para la Copa de la UEFA en le año de su retorno a primera división.

Tras este periodo de cesiones retorna al Valencia CF para formar parte de la primera plantilla siendo uno de los jugadores más utilizados por el técnico Quique Sánchez Flores.


Clubes

Club País Año
CD Mestalla España 2003-2004
SD Eibar España 2004-2005
Real Club Celta de Vigo España 2005-2006
Valencia CF España 2006-

Títulos

Copas internacionales

Título Equipo País Año
Europeo sub-19 Selección nacional de fútbol de España España 2004

Enlaces externos