Acciones

Copa del Mundo de Vela

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

La Copa del mundo de vela (ISAF Sailing World Cup en idioma inglés originalmente y World Sailing World Cup Series en la actualidad) es una competición de vela organizada por la ISAF que se disputa desde diciembre de 2008.

Consiste en una serie de pruebas que se celebran anualmente en diferentes partes del mundo durante la temporada y que cuentan para una clasificación final por clases. Solamente compiten las clases olímpicas.

Su primera edición se disputó en la temporada 2008-09. En ella se adjudicaban desde 20 puntos al barco ganador de cada evento a 1 punto al clasificado en el vigésimo puesto, generando la clasificación final de las series por orden de la suma de puntos.

En julio de 2014 se aprobó la creación de una regata final (ISAF Sailing World Cup Final) con los mejores clasificados de cada clase. La primera final se disputó en Abu Dabi del 26 al 30 de noviembre de 2014.