Acciones

Combustible fósil

De EnciclopediaGuanche

Un combustible fósil es aquel que procede de la biomasa producida en eras pasadas, que ha sufrido enterramiento y tras él, procesos de transformación, por aumento de presión y temperatura, hasta la formación de sustancias de gran contenido energético, como el carbón, el petróleo, o el gas natural. Al no ser energía renovable, no se considera como energía de la biomasa.

La mayor parte de la energía empleada hasta ahora en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Estos se utilizan para prácticamente todas las actividades de la sociedad: transporte, generación de electricidad, climatización de ambientes, agricultura, cocinar, etc.

Las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de los combustibles fósiles son la principal causa del calentamiento global, además de problemas de salud más directos debido a la polución o contaminación atmosférica.

Los combustibles fósiles se han ido formando durante procesos que duran millones de años, por tanto, su cantidad es limitada, de este modo, llegará un momento en que se agoten.