Acciones

Diferencia entre revisiones de «Coalición de Lucha Popular»

De EnciclopediaGuanche

Línea 1: Línea 1:
'''Coalición de Lucha Popular''' fue una coalición de partidos de izquierda formada en torno al [[Partido Comunista Marxistas-Leninista]] que concurrió a las elecciones [[Elecciones al Parlamento de Canarias de 1983|autonómicas]] y [[Elecciones municipales de 1983 en Canarias|locales]] de 1983 en la [[Provincia de Las Palmas]], obteniendo 620 votos. En [[1987]] acudió a las elecciones con el nombre de [[Unidad Popular Republicana]] (UPR), y en [[1991]] se presentó junto al [[Partido Comunista del Pueblo Canario]] dentro de la [[Coalición Plataforma de Izquierda]].  
+
'''Coalición de Lucha Popular''' fue una coalición de partidos de izquierda formada en torno al [[Partido Comunista Marxistas-Leninista]] que concurrió a las elecciones [[Elecciones al Parlamento de Canarias de 1983|autonómicas]] y [[Elecciones municipales de 1983 en Canarias|locales]] de 1983 en la [[Provincia de Las Palmas]], obteniendo 620 votos. En [[1987]] acudió a las elecciones con el nombre de [[Unidad Popular Republicana]] (UPR), y en [[1991]] se presentó junto al [[Partido Comunista del Pueblo Canario]] dentro de la [[Coalición Plataforma de Izquierda]]. Su cabeza de lista fue [[Francisco Ruiz Montesdeoca]].
  
 
[[Categoría:Partidos políticos desaparecidos]]
 
[[Categoría:Partidos políticos desaparecidos]]
 
[[Categoría:Partidos políticos de izquierda]]
 
[[Categoría:Partidos políticos de izquierda]]

Revisión del 15:50 27 jun 2009

Coalición de Lucha Popular fue una coalición de partidos de izquierda formada en torno al Partido Comunista Marxistas-Leninista que concurrió a las elecciones autonómicas y locales de 1983 en la Provincia de Las Palmas, obteniendo 620 votos. En 1987 acudió a las elecciones con el nombre de Unidad Popular Republicana (UPR), y en 1991 se presentó junto al Partido Comunista del Pueblo Canario dentro de la Coalición Plataforma de Izquierda. Su cabeza de lista fue Francisco Ruiz Montesdeoca.