Acciones

Caracas

De EnciclopediaGuanche

Caracas, es la capital y la ciudad más poblada de Venezuela. Desde el siglo XIX es considerada el centro del poder político y económico de Venezuela. Se encuentra ubicada en la zona centro-norte costera del país, a 12 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso.

Aunque próxima a la costa, la ciudad se sitúa a casi 900 metros de altitud, separada del litoral central, por la Cordillera de la Costa, que a su paso por el núcleo urbano se constituye como el Parque Nacional Waraira Repano o El Ávila. La autopista Caracas - La Guaira, sirve como principal vía de comunicación entre la ciudad y el estado costero de La Guaira, así como al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y al puerto de La Guaira, el segundo puerto del país.

Caracas fue fundada el 25 de julio de 1567 bajo el nombre de Santiago León de Caracas por Diego de Losada, luego de los intentos fallidos de Francisco Fajardo.

Como capital, alberga las sedes centrales de los organismos que constituyen los poderes del Estado, Caracas es a su vez el centro de negocios de Venezuela, siendo sede de grandes compañías del país.

Posee una población de 1.943.901 habitantes (2011).

El contenido de esta página sobre [[{{{1}}}]] necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.