Acciones

Cantautor

De EnciclopediaGuanche

Cantautor es un artista que, por norma general, suele escribir e interpretar la letra y la música de sus propias canciones. En sus canciones suele incorporar temáticas sociales, políticas y filosóficas. Durante un tiempo se denómino a este tipo de música canción protesta.

La canción de autor tiene una gran tradición en los países de cultura mediterránea de Europa y en la mayor parte de América Latina. Es un género reivindicativo, que critica las injusticias sociales y que genera sobre todo, canciones sobre el tema del amor y el desamor. Este tipo de música tuvo su época dorada en los años 60 y 70 (ligado a los movimientos sociales y políticos que se estaban desarrollando en esa época). En los años 80 este género entrará en crisis, si bien ello no significa que no aparecieran nuevos cantautores durante este período.

Durante la década de 1990 resurgió con una nueva hornada de jóvenes autores que revolucionaron la tradicional música de autor; sin embargo, muchas veces se ha interpretado este resurgimiento de la canción de autor (de carácter menos reivindicativo que en décadas anteriores) como una campaña de las discográficas.

Véase también

Enlaces externos

El contenido de esta página sobre músicos necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.