Acciones

Bougainvillea glabra

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Flor de papel, Santa Rita, (Bougainvillea glabra), o buganvillea menor, es una especie botánica de planta trepadora de la familia de las Nyctaginaceae; y es la más común de las especies para bonsái. Es nativa de Brasil.

Tiene hojas verdes brillantes, ligeramente pilosas o glabras, y de brácteas color magenta, las hojas caducifolias (hojas caedizas). Es una planta perenne, trepadora, leñosa, que alcanza hasta 10 m de altura. Sus Flores son muy pequeñas, blancas, en grupos con brácteas coloridas papilosas. Se dispone de variedades de sola o doble flor. El tronco leñoso tiende a enroscarse, y las delgadas ramas tienen afiladas espinas y hojas verde oscuras. Es muy buena para setos, arcos, o arbusto en la tierra, y en macetas. Es ideal para bonsái.

Las buganvillas no requieren de sustratos especialmente ricos ni exóticos, sino más bien lo contrario, arraigan en terrenos arcillosos y calcáreos.

Pueden florecer durante todo el año si no heladas, pero alcanzar su máximo esplendor de los meses más cálidos del año.