Acciones

Diferencia entre revisiones de «Basílica de Nuestra Señora del Pino»

De EnciclopediaGuanche

Línea 2: Línea 2:
  
 
== Descripción de la Basílica ==
 
== Descripción de la Basílica ==
La [[basílica]] consta de tres naves siendo la del centro la mas grande , culminadas con arcos de medio punto y cubierta a dos aguas y una [[torre]] de sillería amarilla que se encuentra en la parte derecha de la fachada de la basilica. En su interior podemos apreciar la capilla del batisterio , en  en el presbiterio bajo encontramos el altar del '''Cristo Atado a la columna''' de [[Luján Pérez]], haciendo esquina a este el del altar del Santisímo Sacramento presidido por un Cristo Crucificado de [[Luján Pérez]] que sale en procesión el Viernes Santo desde la Basílica y recorre diferentes calles al igual que el [[Cristo Atado la columna]] que procesiona el Martes y [[Viernes Santo]]. En el presbiterio alto encontramos a la Patrona de la [[Diócesis Canariense]] y de [[Gran Canaria]] la [[Virgen del Pino]], que  preside la [[Basilíca Menor]]  la Virgen se encuentra en un Trono, con Baldaquino de plata, un sol y una media luna haciendo alusión a lo que escribió [[San Juan Evangelista]]  en el [[Apocalipsis]]: "''Y vi una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies...'' ". En la parte derecha cuando entramos de frente encontramos el altar del [[Corazón de Jesús]] que procesiona cada año por su día , a su lado esta el altar de [[San José]]. Y por último encontramos a la entrada  el retablo de las [[Ánimas]].
+
La [[basílica]] consta de tres naves siendo la del centro la mas grande, culminadas con arcos de medio punto y cubierta a dos aguas y una [[torre]] de sillería amarilla que se encuentra en la parte derecha de la fachada de la basilica. En su interior podemos apreciar la capilla del batisterio, en  en el presbiterio bajo encontramos el altar del '''Cristo Atado a la columna''' de [[Luján Pérez]], haciendo esquina a este el del altar del Santisímo Sacramento presidido por un Cristo Crucificado de [[Luján Pérez]] que sale en procesión el Viernes Santo desde la Basílica y recorre diferentes calles al igual que el [[Cristo Atado la columna]] que procesiona el Martes y [[Viernes Santo]]. En el presbiterio alto encontramos a la Patrona de la [[Diócesis Canariense]] y de [[Gran Canaria]] la [[Virgen del Pino]], que  preside la [[Basilíca Menor]]  la Virgen se encuentra en un Trono, con Baldaquino de plata, un sol y una media luna haciendo alusión a lo que escribió [[San Juan Evangelista]]  en el [[Apocalipsis]]: "''Y vi una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies...'' ". En la parte derecha cuando entramos de frente encontramos el altar del [[Corazón de Jesús]] que procesiona cada año por su día, a su lado esta el altar de [[San José]]. Y por último encontramos a la entrada  el retablo de las [[Ánimas]].
  
 
http://www.bienmesabe.org/revista_uploads/Image/Imagenes%20Varias/Basilica_teror.jpg '''Basílica de Teror.'''
 
http://www.bienmesabe.org/revista_uploads/Image/Imagenes%20Varias/Basilica_teror.jpg '''Basílica de Teror.'''

Revisión del 21:31 6 ene 2009

La Basílica de la Virgen del Pino se encuentra en la isla de Gran Canaria (Canarias, España), en el municipio de Teror.

Descripción de la Basílica

La basílica consta de tres naves siendo la del centro la mas grande, culminadas con arcos de medio punto y cubierta a dos aguas y una torre de sillería amarilla que se encuentra en la parte derecha de la fachada de la basilica. En su interior podemos apreciar la capilla del batisterio, en en el presbiterio bajo encontramos el altar del Cristo Atado a la columna de Luján Pérez, haciendo esquina a este el del altar del Santisímo Sacramento presidido por un Cristo Crucificado de Luján Pérez que sale en procesión el Viernes Santo desde la Basílica y recorre diferentes calles al igual que el Cristo Atado la columna que procesiona el Martes y Viernes Santo. En el presbiterio alto encontramos a la Patrona de la Diócesis Canariense y de Gran Canaria la Virgen del Pino, que preside la Basilíca Menor la Virgen se encuentra en un Trono, con Baldaquino de plata, un sol y una media luna haciendo alusión a lo que escribió San Juan Evangelista en el Apocalipsis: "Y vi una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies... ". En la parte derecha cuando entramos de frente encontramos el altar del Corazón de Jesús que procesiona cada año por su día, a su lado esta el altar de San José. Y por último encontramos a la entrada el retablo de las Ánimas.

http://www.bienmesabe.org/revista_uploads/Image/Imagenes%20Varias/Basilica_teror.jpg Basílica de Teror.