Acciones

Basílica

De EnciclopediaGuanche

El término basílica proviene del latín basílica que a su vez deriva del griego βασιλική (fonéticamente, basiliké) que significa regia o real (fem.), y viene a ser una elipsis de la expresión completa βασιλική οἰκία (basiliké oikía) que quiere decir «casa real». Una basílica es, pues, un suntuoso edificio público que en Grecia y Roma solía destinarse a tribunal y que en las ciudades romanas ocupaba un lugar preferente en el foro.
Más adelante los cristianos aprovecharon la forma basilical y, en muchos casos los propios edificios romanos, para utilizarlos como templo y en este sentido se utiliza hoy la denominación, tanto desde el punto de vista arquitectónico, como religioso.

Las Basílicas canarias

Las basílicas de las Islas Canarias son: La Basílica de Nuestra Señora de Candelaria (Candelaria, Tenerife) y la Basílica de Nuestra Señora del Pino (Teror, Gran Canaria).

Basílica de la Virgen de Candelaria

Exterior de la Basílica de la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias.

La Basílica de Candelaria es una basílica que se encuentra en la isla de Tenerife (Canarias, España), en el municipio de Candelaria. Situada a 20 kilómetros al sur de la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. Cada 14 y 15 de agosto esta basílica acoge a los miles de peregrinos que llegan a la Villa Mariana, para estar con la Virgen de Candelaria (Patrona de Canarias) el día de su fiesta mayor. La Basílica de la Candelaria tiene la categoría de Bien de Interés Cultural, declarada como tal por el Gobierno de Canarias.

Basílica de la Virgen del Pino

La Basílica del Pino se encuentra en la isla de Gran Canaria (Canarias, España), en el municipio de Teror. La basilica consta de tres naves siendo la del centro la mas grande, culminadas con arcos de medio punto y cubierta a dos aguas y una torre de sillería amarilla que se encuentra en la parte derecha de la fachada de la basilica. En ella se encuentra la imagen de la Virgen del Pino (Patrona de la Diócesis Canariense).

http://www.bienmesabe.org/revista_uploads/Image/Imagenes%20Varias/Basilica_teror.jpg Basílica de Teror (Gran Canaria).

Enlaces externos

El contenido de esta página sobre arquitectura necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.