Acciones

Baltasar Champsaur Sicilia

De EnciclopediaGuanche

Baltasar Champsaur Sicilia nació en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de noviembre de 1856, aunque no se sabe con exactitud si ésta es su fecha real de nacimiento (algunos de sus documentos oficiales fechan su nacimiento el dia 5 de diciembre de 1855). Hijo de Joseph Balthazard Champsaur Borel, marino francés, y de Ana de los Ángeles Sicilia González, natural de Las Palmas.

La buena posición de su familia le posibilita una completa formación en diversos campos como la cultura, la ciencia y el arte; desde muy joven le interesaron la cultura y la educación. Su origen isleño lo marcó profundamente ya que, aunque residió durante su vida en diferentes lugares (Palma de Mallorca, Barcelona, Gerona, etc.) siempre manifestó en sus escritos un profundo deseo de retornar a su tierra de origen.

A lo largo de su vida Champsaur publicó infinidad de artículos en revistas y publicaciones de variada temática, y también una veintena de libros aproximadamente.

Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de EnciclopediaGuanche.
Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Colabora wikificando!

El contenido de esta página sobre biografías necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.