Acciones

Ángel Acosta Martín

De EnciclopediaGuanche

Nace en el Puerto de la Cruz (Tenerife) en 1922 y falleció en Tortosa, comarca del Baix Ebre en Cataluña el 12 de abril de ]]2015]]. desde pequeño destacó por sus dotes artísticas, que empezó a desarrollar en la escuela de dibujo que tenía el artista americano Richard Taylor. Con 18 años decidió trasladarse a Gran Canaria para estudiar en la escuela de Luján Pérez. Allí estuvo tres años e ingresó luego en la Academia Municipal de Escultura. Cinco años después viajó a la Península con el fin de ampliar sus conocimientos a través del estudio de la escultura de museos e iglesias. Finalmente, Ángel Acosta decidió fijar su residencia en Tortosa (Tarragona), donde dirigió un taller de muebles de estilo, hasta que montó su propio taller de escultura.

El escultor portuense Ángel Acosta, autor y donante de la actual imagen de la Virgen del Carmen, fue nombrado en 2001 Hijo Predilecto del Puerto de la Cruz. De esta forma la Corporación respaldó la iniciativa de una comisión vecinal, a la que se sumaron las diez principales entidades socioculturales portuenses.

En 2005, coincidiendo con su cumpleaños, se inauguró la plaza en la que está situado el monumento con el nombre de Plaza Ángel Acosta Martín ubicada en un lateral del muelle pesquero, centro neurálgico de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen que se celebra anualmente durante el mes de julio.