Acciones

Diferencia entre revisiones de «Wikiquote»

De EnciclopediaGuanche

(Página creada con «'''Wikiquote''' es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo la licencia li...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
'''Wikiquote''' es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo la licencia libre [[GFDL]], y basándose en tecnología [[wiki]]. Se basa en una idea de [[Daniel Alston]], implementada por [[Brion Vibber]].
+
'''Wikiquote''' es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo la licencia libre [[GFDL]], y basándose en tecnología [[wiki]]. Se basa en una idea de Daniel Alston, implementada por Brion Vibber.
  
 
Es un proyecto hermano de [[Wikipedia]], siendo auspiciado también por la [[Wikimedia|Fundación Wikimedia]], y utilizando el mismo software, [[MediaWiki]].
 
Es un proyecto hermano de [[Wikipedia]], siendo auspiciado también por la [[Wikimedia|Fundación Wikimedia]], y utilizando el mismo software, [[MediaWiki]].

Revisión actual del 15:15 4 dic 2015

Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo la licencia libre GFDL, y basándose en tecnología wiki. Se basa en una idea de Daniel Alston, implementada por Brion Vibber.

Es un proyecto hermano de Wikipedia, siendo auspiciado también por la Fundación Wikimedia, y utilizando el mismo software, MediaWiki.

No ha alcanzado un desarrollo tan grande como Wikipedia, pero existen ya versiones en varios idiomas. Entre todos ellos cuenta con más de 364 000 páginas, de las que unas cien mil pueden ser propiamente artículos de citas (sin contar redirecciones, páginas de discusión ni instrucciones sobre el propio proyecto). Más de veinte mil de estos artículos corresponden a la versión en inglés. La versión en español es la séptima en número de artículos: tiene más de diecinueve mil páginas, de las que más de cinco mil son artículos de citas.