Acciones

VISOCAN

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Visocán»)

Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, más conocida como VISOCAN, es una empresa pública e instrumental que tiene como finalidad la promoción de viviendas de protección oficial en las islas Canarias. Actualmente su forma jurídica es la de sociedad anónima unipersonal, y su titular es la Comunidad Autónoma de Canarias.

Su creación data del 28 de octubre de 1977, cuando el Consejo de Ministros autorizó al Instituto Nacional de La Vivienda (INV), el Instituto Nacional de Urbanización (INUR), la Caja de Ahorros Insular de La Palma. la Caja Insular de Gran Canaria, la Caja General de Ahorros de Santa Cruz de Tenerife y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Canarias (SODICAN) a constituir una sociedad anónima mixta con la finalidad de gestionar la vivienda pública y protegida. Finalmente, Viviendas Sociales de Canarias, S.A., VISOCAN se constituye el 27 de diciembre de 1977, bajo la presidencia del ministro español Joaquín Garrigues Walker, del ala liberal de la Unión de Centro Democrático. A partir de 1984, tras la constitución de la Comunidad Autónoma, VISOCAN pasó a ser competencia autonómica, que debió atender a las necesidades de vivienda en las islas ya que el sector privado estaba centrado en las infraestructuras alojativas turísticas, que les reportaba más beneficios.

En 1997, Viviendas Sociales de Canarias, S.A. pasó a llamarse Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, S.A.U, al ampliarse los objetivos de esta sociedad instrumental.

Enlaces externo