Acciones

Diferencia entre revisiones de «Virgen de los Reyes (El Hierro)»

De EnciclopediaGuanche

Línea 1: Línea 1:
La '''Virgen de Los Reyes''' (Patrona de [[El Hierro]]) apareció el 6 de enero de 1549 y fue venerada en las [[Cuevas del Caracol]] antes de que se construyera su santuario en la Dehesa de La Sabinosa. La construcción de la actual ermita se vio impulsada tras el "Voto de La Bajada", por el que la Virgen sería trasladada en romería desde [[La Dehesa (El Hierro)|La Dehesa]] hasta [[Valverde]] cada cuatro años, siendo la primera Bajada en el año 1745. La más reciente fué en julio de 2005, la próxima será en este 2009.
+
La '''Virgen de Los Reyes''' (Patrona de [[El Hierro]]) apareció el 6 de enero de 1549 y fue venerada en las [[Cuevas del Caracol]] antes de que se construyera su santuario en la Dehesa de La Sabinosa. La construcción de la actual ermita se vio impulsada tras el "Voto de La Bajada", por el que la Virgen sería trasladada en romería desde [[La Dehesa (El Hierro)|La Dehesa]] ([[Frontera]]) hasta [[Valverde]] cada cuatro años, siendo la primera Bajada en el año 1745. La más reciente fué en julio de 2005, la próxima será en este 2009.
  
 
http://www.bienmesabe.org/revista_uploads/Image/Tradiciones/virgendelosreyeshierro.JPG '''Virgen de los Reyes en las andas que usa cada 4 años en su bajada.'''
 
http://www.bienmesabe.org/revista_uploads/Image/Tradiciones/virgendelosreyeshierro.JPG '''Virgen de los Reyes en las andas que usa cada 4 años en su bajada.'''

Revisión del 16:28 20 ene 2009

La Virgen de Los Reyes (Patrona de El Hierro) apareció el 6 de enero de 1549 y fue venerada en las Cuevas del Caracol antes de que se construyera su santuario en la Dehesa de La Sabinosa. La construcción de la actual ermita se vio impulsada tras el "Voto de La Bajada", por el que la Virgen sería trasladada en romería desde La Dehesa (Frontera) hasta Valverde cada cuatro años, siendo la primera Bajada en el año 1745. La más reciente fué en julio de 2005, la próxima será en este 2009.

http://www.bienmesabe.org/revista_uploads/Image/Tradiciones/virgendelosreyeshierro.JPG Virgen de los Reyes en las andas que usa cada 4 años en su bajada.