Acciones

Virgen de los Remedios

De EnciclopediaGuanche

La Virgen de los Remedios advocación mariana que representa a la Virgen María. Numerosas ciudades han tomado a esta advocación como su patrona, y muchas iglesias y templos están consagrados a su nombre. Es la Patrona de la Diócesis Nivariense y de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife, de hecho la Catedral de La Laguna está consagrada a esta advocación.

En Canarias algunas personas creen que la Virgen de los Remedios es la patrona de la isla de Tenerife si bien esta definición es incorrecta, pues la patrona de Tenerife es la Virgen de Candelaria la cual también es la Patrona de Canarias.

Historia

Ntra. Sra. de Los Remedios Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, Villa de Los Realejos, obra de Fernando Estévez (1817)

La difución de la advocación mariana de "Los Remedios" fue llevada acabo por la Orden de la Santísima Trinidad, los Trinitarios, congregación fundada por San Juan de Mata y San Felix de Valois, y aprobada por el Papa Inocencio III; extendiendose a partir del siglo XIV por Europa y América.

Patronazgo

Divisiones administrativas

Templos bajo su advocación