Acciones

Diferencia entre revisiones de «Teddy Bautista»

De EnciclopediaGuanche

Línea 6: Línea 6:
 
Fue arreglista de discos de artistas como Luis Eduardo Aute, Leño, [[Taburiente]], etc.
 
Fue arreglista de discos de artistas como Luis Eduardo Aute, Leño, [[Taburiente]], etc.
  
Actualmente es presidente de la Sociedad General de Autores y Editores ([[SGAE]]), puesto en el cual ha adquirido mucha notoriedad en foros de [[internet]] por su campaña en favor del canon compensatorio por copia privada en los soportes audiovisuales, finalmente establecido.
+
Actualmente es presidente de la Sociedad General de Autores y Editores ([[SGAE]]), puesto en el cual ha adquirido mucha notoriedad en foros de [[internet]] recibiendo críticas por su campaña en favor del canon compensatorio por copia privada en los soportes audiovisuales, finalmente establecido.
  
 
== Enlaces externos ==
 
== Enlaces externos ==

Revisión del 21:10 4 feb 2011

Eduardo Bautista García, también conocido como Teddy Bautista, es un cantante y músico nacido el 27 de mayo de 1943 en Las Palmas de Gran Canaria.

Fue líder de Los Canarios, grupo canario de finales de los 60, que se dedicaba sobre todo a la música soul y en parte al rock. Cabe destacar el gran trabajo denominado "Ciclos", en el cual se versionan Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, una obra más bien experimental en su momento en la que se fusiona el rock con los "últimos" avances de la música electrónica de la época.

Es destacable su aportación en la banda sonora de Jesucristo Superstar, en la que interpreta en su primera versión española a Judas, protagonista de la obra. Fue arreglista de discos de artistas como Luis Eduardo Aute, Leño, Taburiente, etc.

Actualmente es presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), puesto en el cual ha adquirido mucha notoriedad en foros de internet recibiendo críticas por su campaña en favor del canon compensatorio por copia privada en los soportes audiovisuales, finalmente establecido.

Enlaces externos