Acciones

Super Chicha

De EnciclopediaGuanche

Super Chicha, fué un personaje ficticio creado para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife del año 1999, ese año el carnaval fué dedicado al mundo del cómic, y se creó un superhéroe patriótico de la isla de Tenerife (Canarias), que fué bautizado como "Super Chicha" es decir "Super Chicharrero" (Chicharrero es el gentilicio popular de los habitantes de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife). Para crear dicho personaje sirvió de inspiración el Capitán América.

Al construir el escenario del carnaval en 1999, fué creada una gigantesca estatua de Super Chicha que fué ubicado en la parte central del escenario, junto a él le acompañaba una escultura de menor tamaño de Lara Croft junto a más superhéroes del mundo del cómic. Le servía de telón a la enorme imagen una pared que imitaba a la página de un cómic, y Super Chicha con un puño alzado y el escudo en la otra mano parecía estar saliendo de él.

Actualmente la escultura de Super Chicha se encuentra exibida en el mercado del barrio de La Salud en Santa Cruz de Tenerife.

Uniforme

Super Chicha viste una máscara azul con alitas blancas entre las sienes, y la palabra "Sen" en la frente, pecho azul y guantes blancos, el resto del traje es de color azul, con botas blancas. Super Chicha porta un escudo circular, el escudo tiene los colores y la forma de la bandera de Tenerife, es decir fondo azul rematado con una cruz en forma de aspas blanca.

Véase también

Referencias