Acciones

Simón Benítez Padilla

De EnciclopediaGuanche

Simón Benítez Padilla nació en Las Palmas de Gran Canaria el 13 de enero de 1890, falleciendo en su casa natal el 14 de marzo de 1976. Tanto su padre como su madre procedían de la isla de El Hierro.

Hizo estudios de Matemáticas Superiores en la Escuela Local de Industrias y recibió el título de maestro superior en la Escuela Regional del Magisterio de Gran Canaria. Poco después ingresó en la Escuela Central de Ayudantes de Obras Públicas y comenzó a trabajar en la Jefatura de Obras Públicas de Las Palmas. Entre 1927 y 1960 dirigió la sección de Vías y Obras del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Participó en varias instituciones culturales de Canarias y de España. Formó parte del Instituto de Estudios Canarios (con sede en La Laguna, Tenerife), del Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de La Cruz, de la Real Sociedad Española de Historia Natural, y de la Real Academia de la Historia de Madrid. Fue presidente del Museo Canario en dos ocasiones, entre 1933 y 1936, y desde 1947 hasta 1951. También trabajó como conservador de dicho museo.