Acciones

Silene noctoelens

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la CanariWiki sitio web colaborativo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, impulsado desde el Área de Tecnología Educativa.
Los contenidos y programas que constituyen esta obra son propiedad del Gobierno de Canarias que ha promovido su creación y desarrollo con el propósito de que la comunidad educativa haga libre uso de los mismos. Dicha obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Los posibles cambios y ediciones pueden hacer que esta versión difiera del artículo original.
Hierba conejera
Img 4725-descripcion-canutillo-del-teide-hierba-conejera-silene-nocteolens.jpg


Clasificación científica

Estado: cr

Dominio:

Nombre: Hierba conejera

Reino: Plantae

Clase: Magnoliopsida

Suborden:

Familia: Caryophyllaceae

Género: Silene

Subgénero:

Sección:

Categoría:

Subdivisión:

Especie: S. nocteolens

Especie:

Tribu:

Subtribu:

Islas

¿Es endemismo?

Nivel de protección

Distribución
Nombre binomial

Silene nocteolens





La Silene nocteolens, conocida como conocida como hierba conejera o también canutillo del Teide es una especie de planta endémica de la isla de Tenerife, en el archipiélago canario. Se caracteriza por sus hojas de estrechamente lanceoladas a linear-lanceoladas y unas inflorescencias largas, con 2 a 12 flores blancas o ligeramente rosadas.

Habita entre los 2000 y 3200 metros de altitud. Existen dos poblaciones de Silene nocteolens, una en la zona de Montaña Blanca y la otra en Pico Viejo.

Descripción

El canutillo del Teide (Silene nocteolens) es una especie endémica de la zona de Las Cañadas del Teide en la isla de Tenerife. Se trata de una planta herbácea, arrosetada, perenne, de base leñosa; presenta una raíz tuberosa y unos tallos ascendentes muy poblados de hojas. Tiene unas hojas de morfología estrechamente lanceoladas a linear lanceoladas. Las inflorescencias son largas y están provistas de entre 2 y 12 flores que presentan una coloración blanca o ligeramente rosada. Es una planta hermafrodita que en los ejemplares adultos y en condiciones óptimas puede llegar a producir más de 40 flores.

Referencias

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas UICN

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».