Acciones

Sigfrid Soria

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 13:30 14 oct 2017 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la 15MPedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Sigfrid Antonio Soria del Castillo-Olivares es un político y empresario nacido en Madrid el 24 de septiembre de 1962, perteneciente a una de las principales familias oligárquicas de Canarias. Fue diputado del Parlamento de Canarias por el Partido Popular y ha protagonizado varias polémicas en Twitter por sus amenazas a activistas antideshaucios, que le han costado su expulsión de la Junta Nacional del Partido Popular [1], o por sus comentarios homófobos.


Biografía

Nació en Madrid el 24 de septiembre de 1962, siendo hijo de Antonio Soria Gutiérrez y de Carmen Paloma del Castillo-Olivares y Rodríguez [2]. Traslada su residencia a la isla de Lanzarote, donde realizará buena parte de su actividad política y empresarial.

Es licenciado en Educación Física, especialidad de Natación, por la Universidad Politécnica de Madrid (1983 – 1988) y Máster Avanzado en Seguridad y Emergencias. Universitat de Barcelona (2004 – 2006). Contrajo matrimonio con Natalia Bravo de Laguna y Guerra, con quien ha tenido cuatro hijas.

El 9 de abril de 2008 entra como diputado del Partido Popular por la isla de Lanzarote en el Parlamento de Canarias. También fue Secretario del Comité Electoral Regional del PP de Canarias, niembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y presidente del Partido Popular de Costa Rica.

En la actualidad es dueño de la empresa Tradelan [3], empresa que vende una máquina electromecánica que asegura poder generar energía de la nada indefinidamente [4], incumpliendo por tanto el primer principio de la termodinámica [5]. Dado que tal maquina no es posible de acuerdo a las leyes de la física aceptadas hoy en día, Sigfrid Soria ha sido acusado de timador.

Cargos

Diputado del Parlamento de Canarias del Partido Popular por Lanzarote. Alta en el cargo: 9 de abril de 2008. Fue miembro de los siguientes órganos: - Asuntos Europeos y Acción Exterior (hasta el final de la legislatura, como Diputado). - Asuntos Sociales, Juventud y Vivienda (Baja el 26 de octubre de 2010, como Diputado). - De Control de Radiotelevisión Canaria (hasta el final de la legislatura, como Vicepresidente Comisión. Baja el 13 de mayo de 2008, como Diputado). - Diputación Permanente (baja el 28 de marzo de 2011, como Suplente). - Industria, Comercio y Consumo (hasta el final de la legislatura, como Diputado). - Obras Públicas y Aguas (hasta el final de la legislatura, como Diputado). - Sobre la situación de la Educación en Canarias, . (hasta el final de la legislatura, como Secretario Comisión. Baja el 9 de abril de 2010, como Diputado).

Como Diputado, Sigfrid presentó la Proposición No de Ley para dedicar Día de las Letras Canarias al físico Blas Cabrera Felipe [6]. Sin embargo, el periodista Alfonso González Jerez llamó la atención sobre el hecho de que el doctor Blas Cabrera Felipe [7] es uno de los científicos más importantes de la historia, pero difícilmente tiene algo que ver con las Letras. En su intervención [8], Sigfrid Soria fusiló la wikipedia respetando escrupulosamente las reglas del analfabeto, es decir, sin entender una línea.

Referencias