Acciones

Santuario

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Un santuario (del latín: sanctuarium) es un lugar sagrado o santo dedicado a una deidad específica, antepasado, héroe, mártir, santo, o una figura de respeto similar, en donde son venerados o adorados. Los santuarios a menudo contienen ídolos, reliquias u otros objetos asociados con la figura que se venera.2​ Un santuario en el que se hacen ofrendas votivas se llama altar.

Los santuarios se encuentran en muchas de las religiones del mundo, incluidos el cristianismo, el islam, el hinduismo, el budismo, la religión tradicional china, el sintoísmo, el paganismo germánico, la fe bahaí o los cultos de los antiguos canarios, así como en entornos seculares y no religiosos, como un monumento de guerra. Los santuarios se pueden encontrar en diversos entornos, como iglesias, templos, cementerios, museos o en el hogar. Aunque, los santuarios portátiles también se encuentran en algunas culturas.