Acciones

San Lorenzo de Tamaraceite

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «San Lorenzo (Gran Canaria)»)

San Lorenzo fue un antiguo municipio de la isla de Gran Canaria, hasta que en 1939, tras la Guerra Civil Española, fue obligado a unirse a Las Palmas de Gran Canaria. Su alcalde, Juan Santana Vega, miembro del Partido Comunista, fue fusilado por los franquistas en 1937, junto a otros cinco concejales del ayuntamiento.

Su capital municipal estaba ubicada en el actual barrio de San Lorenzo. Además de San Lorenzo incluía los barrios de Acebuchal, Almatriche, Las Arenas, Asestadero, Los Barrancos, Los Barranquillos, Barranquillos de Siete Puertas, Los Caideros, Casa Ayala, Casas de Abajo, Cruz Ovejero, Cuevas del Monte, Dragonal de Abajo, Dragonal de Arriba, Fuente Morales, Lomo San Pedro, Los Lomos, El Máipez, Mazapez, Palma de Siete puertas, Las Perreras, Las Rehoyas, San Lorenzo, Siete Puertas, Tamaraceite, Tenoya, Toscón y Guanarteme.

En la actualidad el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo viene a corresponder con el antiguo municipio de San Lorenzo. Dentro de dicho distrito existe hoy un barrio denominado San Lorenzo.

Véase también

Enlaces externos