Acciones

Diferencia entre revisiones de «Refinería de Santa Cruz de Tenerife»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 1: Línea 1:
La '''[[Refinería]] de [[Petróleo]] de [[Santa Cruz de Tenerife]]''' es la [[industria]] más grande y más importante del [[Archipiélago Canario]], además es la más grande y antigua de [[España]].<ref name=repetida_2> [http://www.cepsa.com/refinerias/tenerife/pages/refte_3.htm Artículo sobre el funcionamiento de la refinería]</ref> Es objeto de polémica por su excesiva extensión,<ref name=repetida_2 /> que resta espacio para el crecimiento de la ciudad, cercada por la propia refinería, el municipio de [[San Cristóbal de La Laguna]] y el [[Macizo de Anaga]]. La nueva zona de expansión de la ciudad, en el Barrio de Cabo Llanos, fue en su día parte de la propia refinería que ha ido cediendo terreno. Esta refinería suministra productos petrolíferos no sólo al archipiélago canario sino también al mercado [[península Ibérica|peninsular]], [[África|africano]] y [[América|americano]].
+
La '''[[Refinería]] de [[Petróleo]] de [[Santa Cruz de Tenerife]]''' es la [[industria]] más grande y más importante del [[Archipiélago Canario]], además es la refinería más grande y antigua de [[España]].<ref name=repetida_2> [http://www.cepsa.com/refinerias/tenerife/pages/refte_3.htm Artículo sobre el funcionamiento de la refinería]</ref> Es objeto de polémica por su excesiva extensión,<ref name=repetida_2 /> que resta espacio para el crecimiento de la ciudad, cercada por la propia refinería, el municipio de [[San Cristóbal de La Laguna]] y el [[Macizo de Anaga]]. La nueva zona de expansión de la ciudad, en el Barrio de Cabo Llanos, fue en su día parte de la propia refinería que ha ido cediendo terreno. Esta refinería suministra productos petrolíferos no sólo al archipiélago canario sino también al mercado [[península Ibérica|peninsular]], [[África|africano]] y [[América|americano]].
  
 
Santa Cruz de Tenerife es la única capital, de más de 100.000 habitantes, que alberga, dentro de su casco urbano, una refinería de petróleos.  
 
Santa Cruz de Tenerife es la única capital, de más de 100.000 habitantes, que alberga, dentro de su casco urbano, una refinería de petróleos.  

Revisión del 20:00 14 abr 2010

La Refinería de Petróleo de Santa Cruz de Tenerife es la industria más grande y más importante del Archipiélago Canario, además es la refinería más grande y antigua de España.[1] Es objeto de polémica por su excesiva extensión,[1] que resta espacio para el crecimiento de la ciudad, cercada por la propia refinería, el municipio de San Cristóbal de La Laguna y el Macizo de Anaga. La nueva zona de expansión de la ciudad, en el Barrio de Cabo Llanos, fue en su día parte de la propia refinería que ha ido cediendo terreno. Esta refinería suministra productos petrolíferos no sólo al archipiélago canario sino también al mercado peninsular, africano y americano.

Santa Cruz de Tenerife es la única capital, de más de 100.000 habitantes, que alberga, dentro de su casco urbano, una refinería de petróleos.

Referencias