Acciones

Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife»)

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife también conocido como Recinto Ferial, (Santa Cruz de Tenerife, Tenerife), inaugurado en mayo de 1996, ocupa una superficie superior a 40.000 metros cuadrados en la fachada marítima de Santa Cruz. Su Gran Nave, es el mayor espacio cubierto de Canarias. Se encuentra en las inmediaciones de otros espacios como el Parque Marítimo César Manrique, el Auditorio de Tenerife o el Palmétum.

Vista exterior del Centro Internacional de Ferias y Congresos

El complejo diseñado por el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava se configura como un edificio polivalente que permite acoger las principales ferias, exposiciones y congresos que tienen lugar en la isla de Tenerife. Tras su inauguración, en su interior se han desarrollado todo tipo de eventos: ferias comerciales (alimentación, informática, agricultura y ganadería, ocio, etc.), conciertos de música, concursos y gala del carnaval, congresos, seminarios, exposiciones de arte, mítines, programas de televisión, desfiles de moda, y un sinfín de actividades.

El edificio

El recinto ferial, enclavado en la avenida de la Constitución, en Cabo-Llanos (barrio en expansión de Santa Cruz), se divide en tres zonas: La Gran Nave, el Edificio Zócalo y el Edificio Anexo.

  • La Gran Nave, emplazada en la planta superior, ocupa un total de 12.000 metros cuadrados, convirtiéndose en el mayor espacio cubierto de Canarias[1]. Ésta sala, que es a su vez la principal del complejo, tiene 190 metros de longitud, 70 de ancho y alrededor de 20 metros de altura diseñados en cristal, hierro y hormigón. El aforo máximo alcanza las 15.000 personas. En esta planta también se sitúa la cafetería del edificio.
  • El Edificio Zócalo, es el lugar destinado al desarrollo de congresos. Tiene una capacidad para un total de 334 personas. Se localiza en la planta inferior, donde también se habilita la Sala Multiusos de 3.800 metros cuadrados de superficie.
  • El Edificio Anexo está constituido por cinco plantas que reúnen las oficinas de la Sociedad de Promoción de Tenerife (SPET) y las zonas técnicas y de control del complejo. Se accede a él a través de un arco de 50 metros de longitud.

Notas

Enlaces externos