Acciones

Real Club Náutico de Tenerife

De EnciclopediaGuanche

Real Club Náutico de Tenerife
- RCNT -
Grímpola Flag of rcn tenerife.svg
Fundado 1902
Latitud 28º 28' N
Longitud 16º 14' 5 E
Web oficial www.rcnt.es
Entrega del Trofeo de la AECN al equipo del RCNT en 2015.

El Real Club Náutico de Tenerife es un club náutico ubicado en Santa Cruz de Tenerife . Forma parte de la Asociación Española de Clubes Náuticos y cuenta con unos 4500 socios.

Historia

Fue fundado el 26 de diciembre de 1902 como Club Tinerfeño. Su primera sede social fue inaugurada el 16 de enero de 1905 y en 1941 la actual. El 23 de abril de 1906 el Rey don Alfonso XIII accedió a la solicitud de la directiva y concedió el título de Real al Club Tinerfeño. En 1913 entró a formar parte de la Federación Española de Clubes de España, con el nombre de Real Club Tinerfeño.

Actividad deportiva

En el RCNT destacan las actividades deportivas en vela, tenis, frontenis, natación y baloncesto.

Su equipo de baloncesto masculino, el Real Club Náutico de Tenerife de Baloncesto, estuvo 11 temporadas en la máxima categoría del baloncesto masculino español.

La regata más importante que organiza el club en la actualidad es el Trofeo Su Alteza Real Infanta Cristina, que comenzó a disputarse en 1994.

Es el club con mayor número de victorias, junto con el Real Club Náutico de Gran Canaria, en el Trofeo de la Asociación Española de Clubes Náuticos.[1]

Referencias

Enlaces externos