Acciones

Plaza de Nuestra Señora del Pino

De EnciclopediaGuanche

La Plaza de Nuestra Señora del Pino, se trata uno de los lugares más simbólicos de la isla de Gran Canaria y de la Villa Mariana de Teror. Como su nombre indica se trata de una plaza situada en la Villa Mariana de Teror, junto a la Real Basílica que alberga en su interior a Virgen del Pino, Patrona Principal de la Diócesis de Canarias, de la provincia de Las Palmas, de la isla de Gran Canaria y de Teror.

Descripción

La Plaza de Nuestra Señora del Pino, es un punto de encuentro y peregrinación ya que se encuentra en uno de los lugares más importantes de Canarias, puesto que se trata de un lugar común donde la presencia de cientos de personas a lo largo del dia hacen que esta plaza, sea el centro neurálgico de la Villa junto con la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

Junto a la Plaza, se levanta victoriosa la Basílica de Nuestra Señora del Pino y a un lado se encuentra la Casa-Museo de los Patronos de la Virgen. Esta casa museo pertenece a la Familia Manrique de Lara, siendo la Camarera Mayor de la Virgen del Pino, una persona perteneciente a esta Familia, la Condesa de la Vega Grande.

Véase también