Acciones

Pito de carnaval

De EnciclopediaGuanche

Un mirlitón de metal

El pito de carnaval, mirlitón o kazoo es un instrumento musical simple de la familia de los membranófonos que añade variedades tonales cuando se tararea a través de él. Esto modifica el sonido de la voz de una persona gracias a la membrana vibrante que tiene conectada al tubo.El origen del mirlitón proviene de antiguas tribus africanas que utilizaban el mirlitón o kazoo para comunicarse o para imitar los sonidos de algunos animales hace cientos de años. También existía en la América precolombina. El kazoo en su forma comercial actual lo inventó un afroamericano llamado Alabama en el siglo XIX. Es uno de los instrumentos musicales más fáciles de tocar.

Ha sido utilizado ocasionalmente por músicos profesionales. Además, es uno de los instrumentos básicos usados por las murgas de Canarias. Como curiosidad, en algunos lugares del mundo se extiende cada vez más la creencia de que regalar un kazoo a un ser querido es signo de amor eterno y entrega; el que lo recibe habrá de usarlo para emitir gemidos nostálgicos siempre y cuando el ser que lo regala se halle en lejanos páramos.


Historia

Estos instrumentos se han utilizado en África durante cientos de años, para disimular el sonido de la voz de alguien o de imitar a los animales, a menudo para diversos fines ceremoniales. Fue en ese instrumento que el kazoo, inventado por un afroamericano llamado Vest Alabama en el siglo 19 en Macon, Georgia, se basa. El primero fue fabricado para kazoo Vest del pliego de condiciones por Tadeo von Clegg, un relojero alemán en Macon. El kazoo fue divulgado en la Feria del Estado de Georgia en 1852. El primer metal kazoos fueron fabricados y patentados en el Edén, Nueva York, donde todavía se hacen en la fábrica original.

Enlaces externos



El contenido de esta página necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.